Pases Cortos

Pases Cortos
Christian Benítez tendrá todo el respaldo de las Águilas. [MEXSPORT]

El técnico del América, Miguel Herrera mencionó ayer que apoyarán al ecuatoriano Cristian Benítez para que conquiste el título de goleo individual en el Torneo Apertura del futbol mexicano.

“Chucho” Benítez se disputa con el chileno Esteban Paredes, del Atlante, el título de máximo goleador, por lo que el ariete de las Águilas busca repetir como el mejor romperredes del torneo.

Benítez suma ocho goles a falta de dos jornadas para el fin de la fase regular del torneo Apertura, en las que América va ante Pachuca y Tigres, pero Paredes tiene nueve.

“Es uno de los objetivos que nos fijamos al principio”, dijo Herrera sobre el título de goleador.

El uruguayo Gustavo Matosas, timonel del León, mencionó que los jugadores de su equipo “no van a ningún lado”, al menos hasta que termine el Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

Matosas salió así al paso de las versiones de la prensa local que sitúan a dos de sus pupilos: Luis Montes y Carlos Peña, en la Real Sociedad.

“Quiero regresar a la Tierra a los jugadores porque salen noticias de que van para acá, de que van para allá, y no van a ningún lado. Hasta que termine el campeonato no van a ningún lado”, enfatizó molesto el entrenador.

La directiva del Puebla solicitó ayer que se abra una investigación para que se aplique una sanción al exestratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá, por unas declaraciones hechas por “Chelís” a un diario.

Así lo informó ayer la FMF, al especificar que las citadas palabras del ahora timonel de Correcaminos son contra el presidente del Puebla, Ricardo Henaine Mezher.

En la entrevista con el Diario Cambio, el polémico estratega criticó que el directivo haya impuesto en el uniforme el uso de una franja en color rojo, en lugar de la tradicional azul, por motivos políticos.

El empresario mexicano Carlos Slim tiene la mira puesta en el futbol de España y podría comprar al Getafe, negociación prevista para los próximos días, en busca de convertirlo en uno de los mejores equipos de Europa.

Luego que en días pasados se mencionó que Slim podría invertir en la Liga de España, Libertad Digital publicó que el cuadro “azulón” sería el elegido por el multimillonario.

“En los próximos días se iniciará la revisión interna del club, una auditoría legal para conocer la situación económica del Getafe, la deuda que pudiera tener y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones para la compraventa”, mencionó el portal.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y cobijados por más de 50 aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto de Torreón, Cruz Azul arribó ayer a la Comarca Lagunera con la intención de sacarle los tres puntos a Santos del Estadio Corona.

A su llegada, Cristian “Chaco” Giménez admitió que los Guerreros son los amplios favoritos, pero confía en que ganarán para seguir vivos y buscar llegar a la Liguilla.

“Sabemos que Santos es un equipo muy peligroso y sin duda va a ser muy complicado, creo que aún tienen chance de poder clasificar, pero venimos a jugarles con mucho respeto ya que es el actual campeón y juega muy bien en su cancha; hay que respetarlos pero también venimos a hacer lo nuestro porque sabemos que es un partido importante”.

José Guadalupe Cruz sabe que los cambios en Pumas modificarán el equipo al que enfrentará hoy, pues de inicio el técnico de Jaguares advirtió que al menos dos de los cuatro jugadores no considerados por Mario Carrillo estarán en el grupo que llegó ayer a Chiapas.

“Van a venir muy motivados y es evidente que el cambio les va a beneficiar porque los que no estaban jugando van a estar, por lo menos dos de ellos. No podemos estar equivocados todos, Anímicamente vendrán bien, conscientes de que sumando 26 puntos van a la Liguilla, y esa lucha está interesante”, dijo.