Responde al ‘jefe’ Cruyff

Márquez Lugo afirma que Chivas sí tienen prestigio

GUADALAJARA, México.— Con diplomacia y con tacto, ayer Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, concordó con Johan Cruyff sobre que el prestigio se respalda con títulos, sin embargo, cree que el Guadalajara sí tiene renombre.

“Me parece que es algo coherente [Cruyff], [pero] creo que Chivas tiene prestigio, no se le va a quitar por todo lo que ha conseguido, pero pues es obvio que si un Santos hoy es lo que es, un Monterrey, o un Tigres es lo que es, es porque en los últimos años han estado ahí, o de superlíderes o ganando cosas importantes”, admitió.

“Creo que lo que ganó Chivas nadie se lo quita, y lo que representa en Guadalajara, pero sobre todo aquí México, eso es algo ya ganado que en la historia jamás se lo van a borrar”.

Márquez Lugo ponderó incluso la popularidad de Chivas en el país, por encima incluso del América, institución en la que militó en el Apertura 2008.

“Yo siento que [Chivas] es el más popular, y no lo siento, lo sé, porque me tocó estar en el América”, afirmó.

Si las Chivas ganan sus dos juegos, el de mañana ante Gallos Blancos y luego contra Xolos, sumarán los 26 puntos que requieren para ir a la Liguilla, lo malo es que Santos, Atlante y Pumas, están igual, pero con las diferentes combinaciones que se pueden dar, incluso el octavo lugar de la tabla general podría obtener su boleto a la Liguilla con 25 puntos o menos, una nueva marca en torneos cortos desde la eliminación de la competencia por grupos.