Romney aprovecha cifras de empleo para atacar a Obama

El Departamento del Trabajo dijo hoy que el desempleo subió una décima de punto en octubre a 7.9 por ciento

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, sube al estrado durante un acto de campaña en Virginia el 1o. de noviembre de 2012.

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, sube al estrado durante un acto de campaña en Virginia el 1o. de noviembre de 2012. Crédito: AP / David Goldman

NORFOLK, VA.- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo hoy que el aumento de una décima de punto a la tasa de desempleo de ese país es “un triste recordatorio de que nuestra economía está estancada”.

El candidato dijo hoy que los votantes decidirán el martes entre lo que él llama el estancamiento y la prosperidad.

Las declaraciones del candidato fueron realizadas mientras viajaba de Norfolk, Virginia hacia Milwaukee, donde continuará hoy su campaña a días de las elecciones.

Sus comentarios se desprendieron a raíz de un reporte hoy sobre el índice de desempleo, que subió una décima en octubre, al 7.9 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo. Se trata de la última cifra que se facilita antes de las elecciones presidenciales del martes 6 de noviembre.

En octubre, la economía norteamericana creó 171,000 empleos, según las cifras facilitadas por el Departamento de Trabajo, y ajustó las de agosto y septiembre, que muestran ahora un incremento adicional de 84,000 puestos de trabajo.

El mayor incremento de la contratación de trabajadores el mes pasado ocurrió en los servicios profesionales, el cuidado de la salud, el comercio minorista y el sector de hostelería y entretenimiento.

Romney tuiteó esta mañana que EE.UU. no se puede dar el lujo de más desempleo, escribiendo, al filo del mediodía: “El desempleo es más elevado hoy que cuando Barack Obama asumió la presidencia. Piensen eso”.

Screen Shot 2012-11-02 at 12.02.32 PM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain