¡Se acercan a la posteridad!

Barcelona espera firmar ante el Celta su mejor arranque de la historia; Real Madrid recibe al Zaragoza

BARCELONA, España (EFE) .— El Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate), persigue ante el Celta la posibilidad de firmar el mejor arranque de todos los tiempos ante un rival que aún no ha puntuado esta temporada como visitante.

La anterior marca databa de la campaña 1997-98, cuando el equipo azulgrana era entrenado por Louis van Gaal.

Entonces, el Barcelona había calcado la misma trayectoria que ahora, aunque perdió en la siguiente jornada ante el Valladolid (1-2).

El entrenador del cuadro azulgrana, Tito Vilanova, no podrá recuperar a la totalidad de los lesionados, especialmente a la pareja de centrales, Gerard Piqué y Carles Puyol, que ayer se entrenaron al margen del grupo, aunque han intensificado su preparación.

En todo caso, en defensa, el técnico dispone de múltiples opciones.

Ante el alta médica de Dani Alves, que ya jugó en el partido copero en Vitoria, el brasileño podría mantener su posición en el lateral derecho o cederla a Martín Montoya, quien ha estado brillante en los últimos partidos como titular.

El Real Madrid, sin Xabi Alonso por acumulación de tarjetas, recibe a un Real Zaragoza con la obligación de no ceder ni un solo punto en su persecución del Barcelona.

Los merengues se van acercando a la máquina perfecta engrasada que rompió récords para hacerse con el título liguero de la pasada temporada.

Real Madrid ha corregido su irregular inicio con empate en el Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla.

Tras el empate en el Camp Nou contra Barcelona, ha ganado con comodidad al Celta y en Mallorca, donde paseó su pegada.

Por su parte, el Zaragoza visita el Bernabéu consciente de la dificultad que entraña sorprender a un Real Madrid que ya se ha entonado.

Aunque bastante lejos del enorme potencial que encierra el equipo del entrenador José Mourinho, los maños llegan al duelo a un buen nivel y con tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la Copa del Rey, lo que les ha servido para incrementar la confianza en sus posibilidades.

Mourinho tiene planeado jugar ante el Zaragoza con su delantera de lujo encabezada por el astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Los merengues están a ocho puntos del líder de la Liga, el Barcelona.