Truena ‘Checo’ Pérez

Piloto mexicano se dice molesto por críticas fabricadas en contra suya
Truena ‘Checo’ Pérez
Sergio Pérez dijo que dará su máximo esfuerzo con Sauber hasta la última vuelta en que acabe su contrato con la escudería británica.[AP]

LONDRES, Inglaterra (NTX).— Luego de anunciar su salida de Sauber para llegar a McLaren, las actuaciones del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no han sido las mejores, situación por la cual ha recibido diversas críticas.

Desde que se confirmó que a partir de la temporada 2013 competirá con el equipo británico, Pérez ha intervenido en los Grandes Premios de Japón, Corea e India, y solo en el segundo pudo completar la carrera, aunque terminó en el puesto número 11 y no sumó puntos; en las otras dos abandonó.

“Cuando uno tiene algo bueno y hace algo mal después de eso, es normal relacionarlo todo y crear historias”, asentó el piloto tapatío.

Agregó que “es normal que la gente quiera inventar historias de que no lo estoy haciendo bien debido al acuerdo con McLaren. No es cierto y no es lo correcto”, al tiempo de dejar en claro que está concentrado al 100 por ciento con Sauber.

Descartó por completo que su mente esté en McLaren y eso sea una distracción.

Pérez reiteró que está completamente enfocado en terminar la relación y la temporada con su actual equipo de la mejor manera.

Manifestó que esos inventos le molestan particularmente porque “mi equipo, mis ingenieros y mis mecánicos están luchando muy fuerte, y cuando la gente lee estas cosas, quizás se sientan un poco frustrados”.

El piloto aseguró que dará su máximo en las tres carreras que restan en la temporada, en Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, “para sumar algunos puntos para mi equipo, y lo seguiré haciendo hasta mi última vuelta con Sauber”.

Cuestionado de que llega a McLaren en sustitución del británico Lewis Hamilton, un sitio que será difícil de ocupar, aceptó que no será fácil, aunque llega dispuesto a dar lo mejor de sí para lograrlo, “porque es la oportunidad que siempre esperé”, dijo Pérez quien se dijo listo para el premio de Abu Dhabi