Un honor para el Tri

Nominan a selección a Premio Nacional del Deporte
Un honor para el Tri
Quieren reconocer en México el logro histórico conseguido en Londres 2012 por la selección y su técnico Luis Fernando Tena. [MEXSPORT]

MÉXICO, D.F. (NTX).— La selección mexicana varonil de futbol Sub-23, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y su técnico Luis Fernando Tena, fueron inscritos de forma oficial como candidatos a ganar el Premio Nacional de Los Deportes 2012.

Así lo notificó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su portal oficial de internet, organismo que hizo entrega ayer en las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) las candidaturas del Tricolor y del “Flaco” Tena, que ganaron la histórica presea áurea para recibir tal condecoración en la categoría de Deporte Profesional y Entrenador, de manera respectiva.

“Los [18] seleccionados olímpicos y Luis Fernando Tena tuvieron una cita con la historia y llegaron puntuales, no la dejaron esperar, escribieron su nombre en la elite deportiva y del futbol con letras de oro, es por ello que en la Federación Mexicana de Futbol los consideramos merecedores de tal presea”, señaló la FMF al respecto.

Bajo la tutela del “Flaco” Tena, este grupo clasificó a Londres 2012 como monarca de la Concacaf durante el Torneo Preolímpico, y ya en su fase de preparación conquistó la cuatrigésima edición del Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, para después ganar la presea dorada en Londres, cuando nunca antes se había llegado al podio en este deporte.

En los Juegos Olímpicos 2012, el Tri inició con un empate 0-0 ante Corea del Sur, luego derrotó 2-0 a Gabón y venció 1-0 a Suiza para avanzar a cuartos de final. Ya ahí se impuso 4-2 a Senegal en partido que se fue a tiempos extras, luego logró la voltereta ante Japón para eliminarlo en semifinales 3-1, y en la final derrotó 2-1 a Brasil.

Afirmó la FMF que lo sucedido con este representativo “es inolvidable y no fue casualidad, es parte de un destino que se construyó con gran dedicación y pasos firmes, con material humano de alta calidad, con experiencias y con la edificación de una fortaleza mental innata en el nuevo futbolista mexicano”.

Destaca que los jóvenes integrantes de este grupo caracterizan bien a la actual generación de su edad, misma que “ahora sólo sabe de ganar y competir al máximo, que entiende qué es representar a su país sin miedos, que se traza objetivos, que no importa en dónde compita, siempre irá por la victoria”.

Otras categorías que serán premiadas son: deporte no profesional, deporte paralímpico, promotor del deporte, además de juez-árbitro.

La ceremonia de entrega a quienes resulten ganadores en las diversas categorías se efectuará el próximo 2 de diciembre y será encabezada por el presidente del país Enrique Peña Nieto.