Aprende a conservar la batería de tu teléfono

El caso es que dependemos demasiado de nuestro móvil
Aprende a conservar la batería de tu teléfono
Todas esas aplicaciones que tanto disfrutamos pueden ser la causa por la cual la batería del teléfono no dure mucho.
Foto: EFE

Aquí aparece un listado de causas del comsumo y consejos que teayudarán a conservar la batería de tu teléfono:

1. Mira qué es lo que más consume batería. Para ver qué es lo que está activado y consumiendo la batería de tu móvil ve a configuraciones> acerca del teléfono> uso de batería. En esta sección podrás ver las aplicaciones que están activas.Si ves alguna que casi nunca usas, desinstala la aplicación o apaga la función.

2. Apaga los programas o aplicaciones que no necesites. Resulta fantástico que todos los teléfonos tengan LTE, GPS, WiFi y Bluetooth, pero no necesitas que estos estén activos las 24 horas. Algunas aplicaciones de teléfonos móviles Android se mantienen activas y consumen la batería muy rápido. Algunos teléfonos, como el Motorola PHOTONTM Q 4G LTE de Sprint, permiten apagar estas configuraciones sin necesidad de apagar el teléfono.

Además el Motorola PHOTON Q 4G viene con la función SMARTACTIONSTM que ayuda a extender la vida de la batería. Si la batería se encuentra en un nivel demasiado bajo, SMARTACTIONS automáticamente reduce la iluminación de la pantalla para asegurar que la duración de la batería sea más larga.

3. Ajusta el brillo de tu móvil a “automático”. Es obvio que el ajustar la intensidad del brillo de tu móvil puede ayudar a reducir el consumo de la batería. Te sorprenderá como este pequeño cambio ayuda en la duración de tu batería. Todos los teléfonos son diferentes así que tendrás que explorar la configuración de tu teléfono un poco para encontrar esta opción o puedes ir a cualquier tienda Sprint o Boost Mobile y los agentes te podrán ayudar.

Con el programa Listo Ya, de Sprint, puedes fijar una cita con un representante de Sprint para que te ayude a aprender sobre tu teléfono y todas sus funciones.

Solo conéctate a http://www.sprint.com/readynow para fijar una cita personalizada en una tiende cercana.

4. Actualiza tus aplicaciones. Por lo general los diseñadores de aplicaciones actualizan o rediseñan las aplicaciones para que estas consuman menos energía. Posiblemente estés usando la versión vieja de una de las aplicaciones instaladas, o puede que la versión nueva de la aplicación consuma menos energía.

5. Mantén tu celular a una temperatura baja. La mayoría de los smartphones usan batería Lithium Ion. El calor impacta negativamente este tipo de batería. Lo recomendable en este caso es tener cuidado y mantener el teléfono a una temperatura de entre 32 y 95 grados Fahrenheit. Una vez que el teléfono vuelva a una temperatura baja, todas las funciones del celular vuelven a la normalidad. Pero si a lo largo del año el teléfono esta constantemente expuesto a una temperatura de 95 grados, esto puede reducir la capacidad del móvil hasta un 35%, auqnue claro que si el teléfono se recalienta demasiado, puede dañar la batería permanentemente. Esto incluye el recalentamiento a causa de dejar el teléfono cargando por un largo espacio de tiempo.

6. Invierte en una batería portátil. Si eres una persona que usa mucho su móvil —ya sea para el trabajo, para descargar documentos y revisar correos electrónicos o simplemente te encanta usar redes sociales y ver muchos videos— tal vez debas invertir en una batería portátil. Lo recomendable es que se uses una batería portátil hecha por la misma marca de tu teléfono móvil ya que por lo general las compañías diseñan sus diferentes equipos para que estos sean compatibles entre sí.

— Cortesía de Sprint