Breves

Breves
Una de las medidas a votación exigiría que se especifique si hay elementos genéticos alterados en los alimentos.
Foto: AP

Los partidarios de una propuesta electoral para etiquetar cereales, refrescos y otros productos que contienen ingredientes modificados genéticamente dicen que su esfuerzo es aumentar la participación de los consumidores que merecen saber lo que está en su comida.

Los expertos legales dicen que el derecho a saber lo que hay en el contenido en la Proposición 37 también viene con el derecho a demandar.

La iniciativa que estará el martes en la papeleta, está redactada de tal manera que podría invitar a demandas contra los productores de alimentos y tiendas de abarrotes, dicen los expertos.

Los demandantes, entre los consumidores individuales, pueden demandar por una orden judicial para detener mal etiquetado bienes sin tener que demostrar que eran de alguna manera perjudicado o engañados. En las demandas de acción popular, prevaleció el lado podría ganar premios daños y recuperar los honorarios de los abogados y otros gastos.

Si la Proposición 37 pasa y sobrevive en la apelación, “usted está mirando a pleno empleo para abogados sin duda”, dijo David Levine profesor de derecho en la Universidad de California, Hastings College de la ley, y que no está afiliado a ninguna campaña.

Las enfermeras y los operadores de edificio de dos hospitales del Condado de Sonoma se ghan declarado en una huelga de tres días para protestar por los salarios y otras cuestiones.

Los funcionarios de personal de los operadores de edificios y la Asociación de Enfermeras dijeron que los trabajadores de Santa Rosa Memorial y Petaluma Valle comenzaron la huelga a las 5 de la mañana el sábado.

El Santa Rosa Press Democrat dice que ambos sindicatos se declararon en huelga debido a la demanda por funcionarios de ambos hospitales de hacer recortes en horas y paga del turno de noche así como otras reducciones propuestas.

Pero funcionarios de los hospitales dicen que los hospitales están funcionando con escasos márgenes de beneficio, y que necesitan para invertir en nueva tecnología.

El comandante y los oficiales superiores de una fragata de la Marina de la base en San Diego han sido relevados de sus cargos después de una visita a un puerto en Vladivostok, Rusia donde tomaron demasiado alcohol.

La Marina dijo en un comunicado que CMDR. Joseph E. Darlak, capitán de la nave USS Vandegrift, fue retirado el viernes después de una investigación por haber demostrado falta de liderazgo y por no asegurar la correcta conducta oficial durante los tres días de septiembre.

El funcionario Ejecutivo Teniente CMDR. Ivan A. Jiménez y el ingeniero jefe y oficial de operaciones también fueron relevados de sus cargos. La marina citó el uso de alcohol y otras faltas contra los principios de la Marina.

Los nombres de los dos suboficiales no fueron revelados, y la Armada no dio detalles sobre el mal comportamiento.

Los jurados en el juicio de un ex director de una escuela de San José acusado de no denunciar el presunto abuso sexual de una niña por parte de un maestro, continuarán las deliberaciones el lunes.

El San Jose Mercury News reporta que los miembros del jurado deliberaron durante unas seis horas el viernes, antes de que se les ordenara volver después del fin de semana.

Lyn Vijayendran, el ex director de la escuela elemental San José de O. B. Whaley es acusado de no denunciar el abuso de los niños.

Si es declarado culpable, podría ser sentenciado a un máximo de seis meses de cárcel.

Vijayendran declaró el jueves que el profesor Craig Chandler pareció franco cuando le dijo que un incidente donde al parecer le vendó los ojos a una niña y puso algo en su boca era parte de un plan didáctico.

Chandler enfrenta varios cargos por cometer actos lascivos y lujuriosos en cinco niños.