Breves deportivas

Breves deportivas
Ferrer festeja tras dejar en el camino al local Jo-Wilfried Tsonga. [AP]

El español David Ferrer se acerca más a su primer título de Masters luego de vencer ayer por 6-2, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga en el torneo de París, mientras que el polaco Jerzy Janowicz, quien se clasificó al torneo por la ronda preliminar, continuó con su increíble marcha al avanzar a semifinales eliminando a Janko Tipsarevic.

El oponente de Ferrer en la semifinal será el francés Michael Llodra, que venció por 7-6 (4), 6-3 al estadounidense Sam Querrey.

Janowicz, 69no del ranking mundial y quien eliminó el jueves al tercer preclasificado Andy Murray, logró el boleto cuando su oponente Janko Tipsarevic (8vo preclasificado) se retiró mientras perdía 3-6, 6-1, 4-1. Ahora se mide al francés Gilles Simon, quien eliminó 6-4, 6-4 al checoslovaco Tomas Berdych.

Una persona cercana con el acuerdo dijo ayer que los Angels de Los Ángeles acordaron cambiar al lanzador Dan Haren por el cerrador dominicano Carlos Mármol de los Cachorros de Chicago.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de guardar el anonimato debido a que el acuerdo no ha sido completado aún.

Haren, tres veces llamado al Juego de Estrellas (2007 al 2009), es el segundo lanzador estelar cambiado por los Angels en tres días.

Los Serafines enviaron el miércoles pasado a Ervin Santana a los Reales de Kansas City por el zurdo Brandon Sisk, de ligas menores.

Al parecer, los Angels no ejercerán la opción de 15.5 millones de dólares por Haren para la próxima temporada.

Los Cachorros declinaron hacer comentarios.

Un funcionario con conocimiento de las negociaciones informó ayer que los Medias Rojas de Boston y el dominicano David Ortiz llegaron a un acuerdo de 26 millones por un contrato por dos años.

El contrato podría llegar a los 30 millones por los bonos, dijo el ejecutivo.

Ortiz era una agente libre y podía estudiar ofertas de otros equipos. Los Medias Rojas habían hecho una oferta calificada de 13.3 millones de dólares por un contrato de un año para el bateador designado, pero ambas partes continuaron con las negociaciones algunas horas más.