Gran fiesta en Brooklyn

Los Nets debutan con triunfo en noche histórica neoyorquina
Gran fiesta en Brooklyn
Deron Williams, de los Nets, custodiado por Kyle Lowry, suelta un pase en el segundo cuarto del juego disputado en el Barclays Center. [AP]

NUEVA YORK (AP).— Brooklyn regresó anoche al deporte profesional cuando los Nets vencieron 107-100 a los Raptors de Toronto, en el primer partido en el Barclays Center de ese municipio.

Luego de una espera de 55 años que se extendió un par de días más debido a la supertormenta “Sandy”, este municipio de la ciudad de Nueva York finalmente tiene un equipo propio, y los Nets creen que serán un buen conjunto.

Brook López anotó 27 puntos y Deron Williams sumó 19 más y nueve asistencias para los inspirados Nets. C.J. Watson finalizó con 15 puntos y Joe Johnson con 14.

Un estadio abarrotado con 17,732 aficionados entre los que estaba el rapero Jay-Z, dueño parcial, y su esposa Beyonce coreando “¡Brooklyn! ¡Brooklyn!” algunas veces durante el partido y más fuerte al final, celebrando más el nombre enfrente de los uniformes, que el de la espalda de los jugadores, en una noche histórica.

Paul Pierce anotó ayer 27 puntos y los Celtics de Boston vencieron por 89-86 a los Wizards de Washington para su primera victoria de la temporada.

Una noche después de lo que su entrenador en jefe calificó como un “juego soso”, los Celtics limitaron a los Wizards a una canasta en 14 tiros de campo al inicio, al final apenas fueron mejores.

La única anotación de Washington en los primeros ocho minutos se debió a una interferencia marcada en disparo de Kevin Garnett cuando la bola iba hacia la canasta, y Pierce realizó un enceste crucial desde la distancia de tres puntos para ayudar a Boston a mejorar su marca a 1-2.

Washington cayó a registro de 0-2 al final de su juego inaugural en casa frente a un lleno de 20,308 aficionados entre los que estuvieron algunos que ocasionalmente gritaban “¡Vamos, Celtics!”.

Washington aún no cuenta con dos jugadores titulares: el base John Wall, primera selección general del draft de 2010, y el pivote brasileño Hilario Nené.

Por los Celtics, el también brasileño Leandro Barbosa acertó uno de tres tiros de campo para sumar tres puntos en 7’49”. Tuvo una asistencia.

Ray Allen realizó una jugada de cuatro puntos cuando restaban 6.7 segundos del partido y puso adelante en el marcador de manera definitiva a Miami, Chris Bosh anotó 40 unidades, y el Heat derrotó por 119-116 a los Nuggets de Denver.

LeBron James terminó con 20 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que Allen encestó 23 unidades para el Heat, que escapó con el triunfo cuando el disparo de tres puntos de Danilo Gallinari con dos segundos en el reloj rebotó en el aro.

Dwyane Wade agregó 14 puntos para Miami (2-1) que se apuntó su segundo triunfo.

Kenneth Faried y Andre Iguodala encestaron cada uno 22 unidades por Denver, que tiene marca de 0-3.

Andre Miller acertó sus primeros ocho tiros de campo y terminó con 17 puntos para los Nuggets, que además contaron con 16 de JaVale McGee y superaron a Miami en rebotes por 47-32, en causa perdida.