Inician ruta a los playoffs

Mucho está en juego en la jornada de hoy para los Delfines y Potros
Inician ruta a los playoffs
El mariscal de campo, Andrew Luck, aquí tacleado por Mike Neal, de los Empacadores de Green Bay, es señalado como el hombre que puede llevar a los Potros a la primera fase de la postemporada de la NFL. [AP]

NUEVA YORK (AP).— Ningún equipo definirá su boleto a los playoffs en noviembre. Sin embargo, los Delfines y los Potros deben sentirse satisfechos al estar ubicados en buenas posiciones para pelear por un boleto de comodín.

Para el resto de nosotros, sin duda eso es sorprendente. Y uno de esos dos equipos va a tener un récord de 5-3 luego del encuentro de mañana en Indianápolis.

“No lean lo que se escribe de ustedes, no se den palmadas en la espalda, respeten el proceso de miércoles, jueves, viernes y sábado, para prepararse”, les dijo el entrenador interino Bruce Arians a los Potros en su mensaje para el equipo.

“Ellos [los jugadores] no cambian de una semana a otra si se respeta el proceso, uno no queda atrapado en esos altibajos de ‘soy bueno, soy malo, soy bueno, soy malo’”.

Los Potros (4-3) se han visto bastante bien desde que fueron derrotados por los Jets en su quinto partido.

Se impusieron a Tennessee y a Cleveland en partidos cerrados, pero la madurez que han mostrado sus jugadores mientras sigue en marcha la campaña ha sido impresionante.

A la primera selección del draft, Andrew Luck, se le acredita ese balance del que habla el entrenador Arians.

“¿A quién le importa si los playoffs arrancaran hoy? A ellos no”, dijo Luck. “No importa cuál es tu récord ahora. Importa cuando termina la última jornada. Es algo de semana tras semana. No estamos adelantándonos a nada. Sólo pensamos en los Delfines”.

Los muy mejorados Delfines (4-3).

Miami fue apabullado en su primer partido en Houston, pero ha mejorado con cada partido que pasa, con dos derrotas en tiempo extra. La racha de tres victorias se ha construido en todos los frentes, con los equipos especiales dándole la puntilla a los Jets el domingo pasado.

Ahora están en posición de arrancar hacia los playoffs, empezando en Indianápolis.

“Siempre es divertido”, dijo el entrenador Joe Philbin. “Le dije a los jugadores: ‘No hay nada mejor en la NFL que venir a trabajar en noviembre y diciembre y… tener partidos importantes’. Es muy divertido. Te emociona, como debe de ser”.

También mañana Pittsburgh jugará en Nueva York ante los Gigantes; Dallas lo hará en Atlanta; Búfalo visita Houston; Chicago estará en Tennessee; Arizona en Green Bay; Denver en Cincinnati; Baltimore en Cleveland; Minnesota en Seattle; Carolina en Washington; Detroit en Jacksonville, y Tampa Bay en Oakland.

El lunes por la noche, Filadelfia jugará en Nueva Orleáns.

La acción empezó el jueves por la noche con una victoria de San Diego (3-4) en casa por 31-13 sobre Kansas City (1-6).

Esta semana descansaron Nueva Inglaterra (5-3), San Luis (3-5), los Jets de Nueva York (3-5) y San Francisco (6-2).