Mares-Chemito, peleón con olor a pólvora

YA SE VIVE: Abner Mares y Anselmo “Chemito” Moreno se cruzan y se saludan sólo por cortesía. Se viene una semana movidita en la promoción final del combate que sostendrán el proximo sábado, invicto jalisciense y el estilista panameño en el Staples Center.

Mares arriesga su título mundial de las 122 libras versión CMB ante un fino estilista con una sola derrota hace más 10 años.

Estilos hacen peleas y si Mares va a buscar y “Chemito” llega con su defensa intratable y su capacidad para contragolpear, podemos ver un espectáculo excelente en esta cartelera de Golden Boy Promotions.

En esa misma función viene Alfredo “Perro” Angulo quien regresa frente a Raúl el “Tigre” Cásarez, después de dejar atrás su penoso incidente con las autoridades de inmigración y que lo tuvo casi seis meses detenido en El Centro, California.

Angulo, uno de los buenos en 154 libras y de la mano de Óscar de la Hoya intenta asomarse a las carteleras grandes después de su traspié contra el zurdo texano James Kirkland.

NUEVA OLA: O eso parece, dado el momento estelar de los peleadores argentinos. Esta semana apareció en escena para confirmar todo lo bueno que se decía de él, Luis Carlos Abregu. un tucumano de 29 años, quien le ganó un peleón en las 147 libras al prospecto boricua Thomas Dulorme, por KO en siete asaltos, para apropiarse del título vacante de los welter CMB.

Pelea de alto nivel con dos titanes plenos en lo físico y con dinamita en los puños. Dulorme llegaba invicto y Abregu con una derrota ante Tim Bradley.

Desde el cuadrilátero, el argentino, conocido como el “Potro”, retó a Bradley para jugarse la revancha con título en juego. Abregu tiene ahora récord de (34-1 y 28 KO’s).

‘MARAVILLA’ Y…: Abregu llega a las carteleras grandes para sumarse al supermediático “Maravilla” Martínez, al temido Lucas Tatthysse y al combativo “Chino” Maidana. Todos ellos peleadores arriba de 140 libras, que no es poco.

NO LO QUIEREN: Volvió a pelear y volvió a ganar el “Títere” Vázquez, quien tras su victoria sobre Marvin Quintero en Nueva York, deja su marca en (32-3 y 13 KO’s).

El tapatío de 25 años, campeón desde hace dos años en los ligeros, es sin duda uno de los peleadores menos valorados por los fanáticos mexicanos.

Experto esgrimista de la defensa, el “Títere”, cuyo ídolo es Floyd Maywather, no logra calar en los afectos de lo fanáticos aztecas que les gusta el tipo de boxeador que va a pelear adentro a morirse tirando trompadas, si es necesario. Vázquez está en la cartelera que prepara Top Rank para el 8 de diciembre en Las Vegas y ese día defenderá su título ante Mercito Gesta.

MIJARES EXISTE: Muy buena victoria la de Cristian Mijares por nocaut sobre Rafael Márquez, en un combate en el que lo único que le servía era ganar e intentar resucitar su carrera con una demostración rotunda.