Viven su tormenta

Knicks enfrían al Heat por un margen de 20 puntos
Viven su tormenta
J.R. Smith (izq.) trata de arrebatar el balón a LeBron James (6). [AP]

NUEVA YORK (AP).— Carmelo Anthony anotó anoche 30 puntos y consiguió 10 rebotes para que los Knicks le dieran a los sufridos neoyorquinos algo que celebrar, con una victoria de 104-84, sobre el Heat de Miami, en una apertura de temporada retrasada por la llamada supertormenta.

En el primer evento deportivo en Nueva York desde el paso de “Sandy”, los Knicks dominaron un partido que muchos jugadores del Heat no estaban seguros si se debía jugar, en una ciudad aún tan devastada y el Heat también sufrió su propia tormenta.

Los Knicks esperaban poder proveer una distracción por unas pocas horas, y los fanáticos que lograron ver el partido seguramente disfrutaron lo que vieron de un equipo que la campaña pasada apenas pudo competir con Miami.

Steve Novak añadió 17 desde la banca y Raymond Felton sumó 14 puntos y nueve asistencias para comenzar su segunda estadía con los Knicks.

.Al partido asistieron 19,003 fanáticos que deseaban desprenderse del estrés.

En Charlotte, Carolina del Norte, Kemba Walker anotó 30 puntos, récord en su carrera, en el debut como entrenador de Mike Dunlap con lo que los Bobcats de Charlotte acabaron con una racha de 23 derrotas al hilo al vencer ayer por 90-89 a los Pacers de Indiana.

Los Bobcats perdieron sus últimos 23 partidos en la temporada pasada para finalizar con foja de 7-59, el peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA (.106).

Esta temporada, la arrancaron en contra de unos fortalecidos Pacers que ganaron 19 de 33 partidos como visitantes la temporada pasada.

Walker fue el catalizador todo el partido, anotando 9 de sus primeros 13 disparos, la mayoría en ofensivas en las que el jugador se las arregló para disparar en contra defensores más altos que él.

Gerald Henderson sumó 18 puntos para los Bobcats. Los Pacers tuvieron varias oportunidades de ganar el encuentro, incluyendo un disparo de D.J. Augustin con la chicharra que se quedó corto.

James Harden continuó brillando en su arranque con Houston al anotar 45 puntos y encabezar a los Rockets a un triunfo por 109-102 sobre los Halcones de Atlanta.

Harden, cambiado a Houston de Oklahoma City el sábado pasado, superó los 30 puntos por segunda ocasión en su primera semana con su nuevo equipo.

Jeremy Lin sumó 21 puntos, 10 tableros y siete asistencias, mientras que Marcus Morris aportó 17 puntos para Houston. Con el partido empatado 92-92, Harden anotó canastas consecutivas, incluyendo una jugada de tres puntos.

En Orlando, Florida, Glen Davis anotó 29 puntos, J.J. Redick sumó 21 y el Magic de Orlando sacó una ventaja tempranera para vencer ayer por 102-89 a los Nuggets de Denver.

El italiano Danilo Gallinari lideró a los Nuggets con 23 puntos, mientras que Ty Lawson aportó 12. Pero los atacantes de Denver tuvieron problemas ofensivos, y no fueron capaces de recuperarse de un déficit de 20 puntos en el primer medio.

La jornada de anoche marcó el inicio de la campaña para el Magic, la primera temporada en ocho años sin su estrella Dwight Howard, que fue traspasado en el verano a los Lakers de Los Ángeles en un acuerdo que incluyó a varios equipos, incluyendo a Denver.

La victoria fue también la primera en temporada regular para el nuevo entrenador de Orlando, Jacque Vaughn. Los Nuggets cayeron 0-2 en sus primeros juegos esta campaña.