‘CHECO’ APUESTA TODO EN GP DE EEUU

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (NTX).— El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que su incidente en el Gran Premio de Abu Dhabi arruinara el intento del equipo por conseguir buenos puntos, por lo cual aseguró que en la carrera de Austin, Estados Unidos, irá por todo.

El “Checo” señaló que hubo un cambio en la estrategia a medida que avanza la carrera, lo que posiblemente impidió que terminara dentro de los 10 primeros luego de que incluso estuvo luchando por quedarse dentro del podio.

“Iba super bien, teníamos para haber peleado, pero así es esto, a veces cuando mejor van las cosas tienes un problema que arruina todo”, dijo el jalisciense.

Agregó: “Yo siento que paramos un poco tarde, era difícil protegernos de [Romain] Grosjean y [Paul] Di Resta, esperamos que fuera más fácil con el Kers y el Drs pero nada funcionaba y cuando por fin pude realizarlo Grosjean me pegó”.

Señaló que durante la carrera el castigo que sufrió para entrar a pits tiró por la borda todo el trabajo que habían hecho, pero dijo que el contacto fue sin intención y sin justa razón para ser penalizado con el “stop and go” de 10 segundos.

La sanción fue significativa, pues volvió a quedar fuera de los puntos por cuarta carrera consecutiva.