Rodados al cuadro

El exlanzador dominicano, Pedro Martínez, se reunió con su compatrtiota y bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, un día después de que el toletero llegó a un acuerdo para un nuevo contrato con Boston.

Más adelante, el mismo Martínez podría regresar a Boston como instructor de lanzadores después de hablar con directivos del equipo.

“Hemos tenido diálogos acerca de eso’, declaró el gerente general de Boston, Ben Cherington.

“Él está consciente de que aquí le espera un puesto cuando crea que sea el momento indicado”, agregó.

Miguel Tejada debutó en grande y Chris Coghlan conectó dos cuadrangulares el domingo para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 14-12, en 10 entradas, a los Tigres del Licey en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Tejada pegó un doble remolcador de tres carreras en una primera entrada de nueve anotaciones, en tanto que Coghlan la sacó del parque en el sexto episodio.

Para los aguiluchos del Cibao fue su tercera victoria en forma consecutiva.

En La Romana, Claudio Vargas tiró un buen relevo y Eugenio Vélez ligó un doble productor para que los Toros del Este vencieran por 3-1 a los Leones del Escogido.

En San Francisco de Macorís, Marcell Ozuna pegó dos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao superaron por 7-4 a las Estrellas Orientales.

Gracias a un sencillo impulsor de José Celestino López en el noveno inning, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno (3-2) a las Águilas del Zulia en la jornada dominical de la pelota invernal venezolana.

Con corredor en tercera base, dos outs y el juego empatado 2-2, López conectó su tercer hit en cinco turnos.

Este fue el séptimo triunfo en los últimos nueve encuentros para el conjunto de Lara, que continúa subiendo en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en el segundo puesto, detrás de las Águilas.

En el parque Universitario de Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron 8-3 a los Navegantes del Magallanes, apoyados en la ofensiva de C.J. Retherford y Óscar Salazar.

En Margarita, el abridor de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín. condujo a su equipo a un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Margarita.

En Maracay, los Caribes de Anzoátegui vencieron 3-1 a los Tigres de Aragua, con sólido trabajo del abridor Donovan Hand quien lanzó cinco entradas, en las que permitió cinco hits y una anotación.