¿Conoces el valor del compromiso?

Para muchos, el compromiso sella la relación de una pareja sirviéndole de transición al matrimonio.…
¿Conoces el valor del compromiso?
Foto: morgueFile

Para muchos, el compromiso sella la relación de una pareja sirviéndole de transición al matrimonio. Este ayuda a la pareja a comunicarle a sus familiares y amigos la decisión de declarar su amor públicamente después de haberlo estudiado exhaustivamente.

Considerando que en toda relación existe el potencial de conflicto, el compromiso provee a la pareja la oportunidad de conocerse mas a fondo, teniendo en cuenta la intención de formalizar su relación.

Pero el compromiso es todo eso y mucho mas. El valor del compromiso es incalculable si tomamos en cuenta que durante este periodo, las familias de la pareja tendrán la oportunidad de conocerse, compartir e intercambiar impresiones ayudando así a la pareja a establecer su identidad como familia.

Es en este periodo que ambos comienzan a realmente a conocerse mientras planifican su boda y esto servirá luego en su vida como marido y mujer.

¿Cuál es el verdadero valor del compromiso?

Todo depende del cristal con que se mire. El compromiso establece pautas sociales y morales basadas en los valores con los que ambos se hayan formado de niños. Muchos piensan que la etapa del compromiso solo es para planificar la boda, pero en realidad, esta etapa abarca muchos otros aspectos.

Durante este periodo la pareja tendrá la oportunidad de explorar temas que deben ser discutidos previos al matrimonio. Por ejemplo, si quieren o no tener hijos.

Las creencias religiosas son otro aspecto importantísimo que debe ser discutido. Si ambos practican la misma religión, no hay problema. Los conflictos pueden surgir cuando estos tienen creencias diferentes.

El tema de las finanzas y el dinero no se debe pasar por alto nunca. Ambos tendrán que comprender que desde el momento que se casen, será el dinero de ambos.

Es imperativo que se toque el tema de la lealtad en la pareja y que ambos definan lo que es la fidelidad, ya que si hay malos entendidos en esta área, el matrimonio no debería llevarse a cabo.

La estabilidad emocional de la pareja debe ser explorada con toda sinceridad, ya que en años recientes hemos visto un incremento en casos de violencia doméstica y si existe algún problema de manejo de ira, este es el momento para resolverlo.

En fin, el verdadero valor del compromiso es la oportunidad que le brinda a los enamorados de poner los pies sobre la tierra después de haber explorado los pros y los contras del matrimonio para así decidir si realmente ambos están listos para una relación que dure hasta que la muerte los separe.