El retorno de los 20

El look de los años 20 inspira misterio y sofisticación. Es una época que siempre se ha asociado a la elegancia, la seducción y el estilo.

La moda de los años 20 es innatamente glamourosa. En este 2012, las grandes pasarelas lo han confirmado. Regresa la época de la nostalgia y la melancolía, signos identificativos de esta época dorada.

Fue una era en la que las mujeres lograron liberarse de la constricción de los corsés, así que no es de extrañar que los grandes modistos hayan quedado fascinados por una década en la que Coco Chanel revolucionó el concepto de la estética y el vestuario de las mujeres.

La vuelta a la moda de los años 20 trae consigo el maquillaje potente y cargado, cuerpos finos, diseños sobrios y maxi collares de perlas.

En 1921 aparecía también el primer perfume vendido en masa, Chanel nº 5, y que hoy en día sigue causando furor en las tiendas y en sus compañías publicitarias usando las más bellas mujeres del mundo como imagen representativa.

¿Como se recrea el look de los años 20? Tules transparentes, encajes, líneas geométricas y cintura poco marcada, son las bases de la mítica casa parisina Coco Chanel, creadora de esta fascinante moda.

Las piernas se dejan ver sólo hasta la rodilla, mientras que los zapatos renacen en forma de “peep toes” con correa al tobillo. Para recrear al máximo el look “años 20” necesitamos completarlo con el resto de accesorios: bombín, collares de perlas largos y doblados y labios rojos.

Mini vestidos con volantes de tonos cálidos, flecos, plisados, ojos ahumados, pelo corto con ondas laterales y complexión delicada es lo más significativo de lo derivado de esa década. Hoy modistos como Dior, Ralph Lauren y Gucci renuevan la moda utilizando creaciones novedosas trayendo la historia de los 20 a nuestros clósets.

Atrévete a lucir como las míticas mujeres que han hecho historia con su look. Prueba una pieza a la vez y verás como tú también te sentirás como salida de una película de los años 20.