Fiera insaciable

El León derrota de visita al Atlante y se instala como el sublíder general
Fiera insaciable
El 'Gullit' Peña festeja tras anotar el tercer gol de la fiera con Sebastián Maz, quien se apuntó un doblete ante los Potros. [MEXSPORT]

CANCÚN, México (NTX).— Los Potros de Hierro del Atlante sucumbieron ayer ante el poder ofensivo de León y terminaron por caer 2-3, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En partido disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo, los goles esmeraldaas fueron del uruguayo Sebastián Maz (2′ y 29′), y de Carlos Peña, al 54′; por Atlante descontaron el argentino Cristian Maidana (52′) y el chileno Esteban Paredes (90′).

A pesar de la derrota, los Potros aún tienen remotas esperanzas de clasificar si ganan en la última fecha y se da una combinación de resultados, ya que se quedaron en 20 unidades, mientras León es segundo en la general al llegar a 30 puntos, empatado con el América, pero la fiera como sublíder por su mejor promedio de goleo.

Fiel a su costumbre, el conjunto guanajuatense salió a buscar el gol desde el silbatazo inicial, y a los dos minutos ya tenía el 1-0 a su favor con el tanto del charrúa Sebastián Maz, quien en el área remató a placer el servicio de Edwin Hernández enviado por la banda izquierda.

Pero al minuto 29, Maz hizo el segundo de la tarde y de su cuenta personal al rematar, sin marca, la prolongación con la cabeza a segundo poste de un defensa atlantista, donde el uruguayo remató sin problemas para hacer el 2-0.

Atlante respondió en serio con un servicio pasado desde derecha a segundo poste, donde apareció Francisco “Kikín” Fonseca, quien con la zurda y a media altura sacó disparo que el arquero leonés, Christian Martínez pudo sacar de manera apurada.

Los Potros del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe cerraron la primera parte sobre el marco de Martínez, quien se convirtió en la figura del encuentro al atajar un par de disparos del chileno Sebastián Paredes para evitar la caída de su marco.

León comenzó la segunda parte de la misma manera que los primeros 45 minutos y cerca estuvo de ampliar la ventaja con llegada por LA izquierda del colombiano Eisner Loboa, quien centró a su compatriota Darío Burbano, pero la zaga local despejó el balón.

Atlante respondió al minuto 52 con el gol del pampero Maidana, quien recibió pase filtrado y con la zurda sacó un disparo cruzado a poste derecho de Martínez, quien pese a su lance no pudo evitar que el cuadro local acortara a 1-2.

Con esto, lo que Atlante provocó fue que León respondiera igual y, al 54′, hiciera el 3-1 luego de que Maz desbordara por izquierda y sacara un centro retrasado a la llegada de Peña, quien sin problemas remató de zurda para anotar.

Cuando todo parecía terminar sin más contratiempos para los del Bajío, Jerónimo Amione sacó tiro centro por derecha al área rival, donde Paredes metió la pierna para anotar el 2-3 y terminar volcado sobre la meta de Martínez en busca del empate, que no se dio.