Javier Aguirre entre candidatos para dirigir a Osasuna (Fotos)

El "Vasco" Aguirre es el principal candidato para llegar a componer el camino de los Rojillos.
Javier Aguirre entre candidatos para dirigir a Osasuna (Fotos)
Javier Aguirre no dirige desde el 30 de diciembre del año pasado cuando rescindió su contrato con el Zaragoza.
Foto: Agencia Reforma / Archivo

El entrenador mexicano Javier Aguirre se encuentra entre los candidatos para dirigir al Osasuna, de la Primera División de España, debido al mal paso del conjunto de Pamplona bajo el mando de José Luis Mendilibar.

El cuadro Rojillo se encuentra en el lugar 20, último de la clasificación con apenas cinco unidades producto de un triunfo, dos empates y siete descalabros, tras 10 jornadas disputadas en la Liga de España.

Esta situación comienza a prender los “focos rojos” en el Osasuna, que de seguir su mal paso tendrá un panorama complicado en su lucha por no descender.

El “Periódico de Aragón” dio a conocer que el “Vasco” Aguirre es el principal candidato para llegar a componer el camino de los Rojillos, club que ya conoce, pues lo dirigió entre 2002 y 2006 con buenos dividendos: Subcampeón en Copa del Rey, además de disputar copas europeas, así como un cuarto lugar en Liga.

Sin embargo, el presidente del Osasuna, Miguel Archanco, comentó en días pasados que el puesto de Mendilibar estaba seguro, pues confía en su proyecto para salir del bache en este reciente comienzo de temporada, que no ha sido el esperado.

Por su lado, Javier Aguirre no dirige desde el 30 de diciembre del año pasado cuando rescindió su contrato con el Zaragoza, al que dejó en último de la tabla, pero que al final de la campaña 2011-2012 pudo salvarse.

El “Vasco” ha dirigido a tres clubes en España, Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, dos en México, Atlante y Pachuca, así como también tuvo dos ciclos con la Selección Mexicana, con la que participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Por ahora se encuentra sin club.