Knicks irrumpen como tormenta

Carmelo Anthony mantiene invicto a los neoyorquinos anotando 21 puntos
Knicks irrumpen como tormenta
J.R. Smith, de los Knicks, se apunta un clavado. [AP]

FILADELFIA (AP).— Carmelo Anthony anotó anoche 21 puntos y JR Smith 17 para guiar a los Knicks de Nueva York a una victoria de 110-88 sobre los 76ers de Filadelfia.

Raymond Felton anotó 16 puntos y Tyson Chandler agregó 14 por los Knicks, que ganaron sus primeros tres partidos por primera vez desde la temporada 1999-2000.

El conjunto de Nueva York, ciudad castigada por la tormenta Sandy, venció a los Sixers 100-84 el domingo en casa.

Además, el argentino Pablo Prigioni anotó 11 puntos y repartió seis asistencias por unos Knicks en los que siete jugadores marcaron con dobles digítos.

Nueva York se despegó definitivamente en el marcador en el tercer período, extendiendo su ventaja a 21 puntos.

El veterano Rasheed Wallace anotó ocho puntos en el período, incluyendo una canasta de tres desde ocho metros mientras sonaba la chicharra.

Luego de un buen comienzo, los Sixers se desmoronaron. Jrue Holiday encabezó a Filadelfia con 19 puntos.

El alto mando de la NBA emitió ayer advertencias por simulaciones al boricua José Juan Barea, de los Timberwolves de Minnesota, y Donald Sloan, de los Cavaliers de Cleveland, las dos primeras bajo la nueva normativa de la liga para poner fin a esas acciones.

Barea movió su torso violentamente atrás tras un contacto cuando defendía contra Jimmer Fredette, de Sacramento, en el cuarto período de un partido el viernes.

Sloan trastabilló exageradamente en la cancha tras un contacto con Nazr Mohammed de los Toros de Chicago el sábado.

La NBA anunció la nueva política en la pretemporada para impedir que jugadores exageren los efectos de contacto físico para confundir a los árbitros y hacerles que llamen falta contra sus oponentes. Funcionarios de la liga revisan jugadas y le informan a los jugadores si algo que hicieron viola la nueva norma.

Una segunda infracción conlleva una multa de cinco mil dólares, seguida por 10 mil por una tercera, 15 mil por la cuarta y 30 mil por la quinta. Infracciones adicionales implicarían una suspensión.

Previo al partido de los Timberwolves en Brooklyn, Barea indicó que aún no había recibido información de parte de la junta directiva de la liga.

Pero el puertorriqueño también agregó que en el partido ante los Kings de Sacramento provocó un par de faltas por cargas y que sospecha que le aplicaron la advertencia por una de ellas.