Lista la Liguilla del Ascenso

Neza-Dorados, Tecos-La Piedad y Lobos BUAP-Mérida
Lista la Liguilla del Ascenso
Jaime Ordiales, director técnico de los Rayos de Necaxa. [MEXSPORT]

MÉXICO, D.F (NTX).— Con la calificación de Neza, Mérida y La Piedad como últimos tres invitados a la liguilla, quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, tras completarse ayer la jornada 15, última de la campaña.

Necaxa concluyó como líder general con 31 puntos y avanzó de manera directa a semifinales por el beneficio que otorga el reglamento, luego de vencer 2-1 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, por lo que ahora deberá esperar 17 días para jugar.

Neza, que derrotó 3-1 a domicilio a Lobos BUAP, se convirtió en el quinto calificado al llegar a 24 unidades y cerró como sublíder general. Su adversario en cuartos de final será Dorados, que culminó séptimo de la tabla con 22 unidades.

Tecos, a su vez, , tercero de la clasificación con 23 puntos y diferencia de goleo de más 4, chocará frente a La Piedad, que inscribió su nombre en la lista de finalistas con el sexto puesto (22 unidades) y más 5.

Mérida, que se clasificó al vencer a Altamira, se ubicó como quinto de la tabla con 23 puntos y con ventaja en la dioferencia de goles sobre Lobos BUAP.

Hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol habrá una reunión para definir las fechas y horarios de los partidos de “ida” y “vuelta” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.