Movilizan Twitter en la recta final del voto

Organizaciones de impulso al voto se tomaron las redes sociales para compartir ideas, reclamos y hasta bromas sobre las elecciones
Movilizan Twitter en la recta final del voto
Impulsan el uso de las redes sociales durante el proceso electoral.

Según la organización Voto Latino, son más de 22 millones de hispanos en todo el país que tendrían la posibilidad de ejercer su voto por el próximo presidente estadounidense. De esos, el 20% ya ejerció su voto de acuerdo a la encuesta impreMedia/Latino Decisions, en la que se ha reflejado una preferencia del 73% por la reelección de Barack Obama. De mantenerse dicha tendencia en el electorado latino, podría convertirse en el porcentaje más alto del voto latino, de acuerdo a dicho análisis.

Latinos in Social Media (LATISM) Voto Latino, Rock the Vote, Election Protection, así como diversos medios y personalidades en redes sociales están impulsando que la gente utilice sus cuentas personales para compartir sus ideas, reclamos, bromas y memes sobre la votación a partir de las 7:30 ET a través de una sóla respuesta: ¿por qué votas?. El objetivo de impulsar el voto de manera viral en diferentes plataformas digitales es mantener como Trending Topic, que son los temas más importantes o más comentados, con el objetivo de estar en la memoria inmediata de la gente de salir a votar mañana mismo.

Sin embargo, desde antes de las 7:30 ya miles de personas están haciendo el uso del hasta #ivotebecause de manera creativa; desde simples textos, links a información interesante, así como a imágenes o “memes”, aquéllas que se apoyan entre texto e imágenes para mostrar su apoyo o rechazo a la iniciativa de salir a votar.

Wilmer Valderrama, Los Tigres del Norte y Rosario Dawson, entre otros, son algunas celebridades hispanas que ya están generando actividad, llegando a poco más de 2 millones de usuarios en redes sociales que ya están hablando del tema, apenas una hora antes de que inicie el “Twitter Party” o momento en el que se espera la mayor actividad en redes.