NUEVE EQUIPOS… Y CUATRO BOLETOS

MÉXICO, D.F. (NTX).— Nueve equipos buscarán en la última fecha los cuatro boletos disponibles para la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en la que Tijuana, León, América y Toluca ya aseguraron su presencia.

Cruz Azul es quinto con 25 unidades y le basta ganar para amarrar su pase, sin embargo, si empata, necesita que Morelia no gane, que Guadalajara no haga lo propio por diferencia de cinco ni Santos Laguna por más de ocho.

En caso de perder, celestes, purépechas, Chivas o laguneros no deben ganar y que Chiapas no sacara los tres puntos por diferencia de seis tantos.

Asimismo, habrá que esperar qué ocurre con Monterrey a media semana ante Toluca. Pues si gana llegará a 24, y Cruz Azul necesitaría que los regios no cerraran tampoco con un triunfo.

Mientras Morelia, con 24 puntos, también si gana está adentro, en caso de un empate, requiere que Chivas y Santos no ganen, además que Jaguares tampoco lo haga por más de siete. La derrota lo obliga a que ninguno de esos tres cuadros gane, también en espera de lo que ocurra con Rayados.

Con 23 unidades, el Rebaño también se clasifica si gana; una igualada o derrota le complica las cosas, ya que necesitaría que Santos y Chiapas no ganen e, inclusive, si Rayados sólo gana uno de los dos encuentros que le restan por más de dos goles, lo deja fuera.

Mientras el actual campeón, con 23 unidades, debe ganar para evitar problemas, con empate, victoria de Chiapas o una de Monterrey en cualquiera de sus dos duelos, queda fuera.

Con el revés, necesitaría que Chiapas no gane, que Monterrey pierda sus dos duelos, que Tigres empate o pierda e incluso que Atlante no gane por más de dos.

Chiapas, noveno con 22 unidades, la tiene más difícil pues debe ganar, que Chivas o Santos no ganen, o que Morelia pierda, y esperar que Monterrey no sume más de tres puntos de los seis que disputará.

Rayados, décimo con 21, si gana sus dos partidos está prácticamente clasificado y con una sola victoria también, siempre y cuando Chiapas, Santos o Chivas no ganen.

Con 20 puntos en el undécimo escalón, los Tigres necesitan ganar, que el Guadalajara y Santos pierdan, que los Jaguares de Chiapas no ganen, y esperar que el Monterrey pierda sus dos próximos cotejos.