Pases Cortos

Pases Cortos
Pep Guardiola podría reaparecer dirigiendo en la Liga Premier. [AP]

El futuro del cotizado entrenador español Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, estaría en la Liga Premier de Inglaterra, donde el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United son los interesados en el timonel.

Guardiola, quien dejó al conjunto blaugrana al final de la campaña pasada, después de dirigirlo por cuatro años, ha sido tentado por diversos clubes con grandes ofertas económicas y programas deportivos, pero hasta el momento no hay nada definido.

Sin embargo, el diario catalán Mundo Deportivo dio a conocer ayer que uno de los tres grandes clubes ingleses será el destino de “Pep” para la siguiente temporada, mientras que por ahora el entrenador disfruta de un año sabático en Nueva York.

El ariete del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, está seguro en que él será galardonado con el ‘Balón de Oro’, pues afirmó que “si pudiera, me votaría a mí mismo”.

En una entrevista para France Football y recogida por el diario español Marca, el “merengue” reiteró que ya está cansado de las constantes comparaciones con el astro del Barcelona, Lionel Messi.

“Nos comparan constantemente. Los periódicos y las televisiones están seguros de que así venden más. A mí, la verdad es que ya me cansa un poco”, externó.

El brasileño Ronaldo Nazario, exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, aseguró ayer que su voto para el Balón de Oro sería para el argentino Lionel Messi.

“Messi conseguiría mi voto porque, además de ser decisivo marcando goles y ganando trofeos, es capaz de llevar al futbol una clase de magia especial y diferente. Cristiano Ronaldo es muy técnico, tiene mucha habilidad y es un jugador muy práctico, pero Messi continúa haciendo cosas inesperadas”, dijo.

Luego de dos jornadas sin ganar, el West Bromwich regresó ayer a la senda del triunfo al imponerse 2-0 a Southampton en el cierre de la décima jornada de la Premier League.

El nigeriano Peter Odemwingie fue el héroe al firmar el doblete a los 36 y 60 minutos, goles con los que su equipo llegó a 17 puntos y se metió a puestos europeos, ya que escaló al lugar cinco de la clasificación.

Una hermana del futbolista brasileño “Hulk”, Angélica Aparecida Vieira, fue secuestrada ayer en la ciudad de Campina Grande, en el estado de Paraíba, informaron fuentes policiales.

La brasileña, de 22 años, fue raptada por la tarde cuando estaba sola en un automóvil estacionado frente a un restaurante, según informó la Policía de Paraíba.

Angélica estaba acompañando al gerente de otro restaurante donde ella trabaja como nutricionista, quien salió del auto momentos antes del secuestro.

El ecuatoriano George Michael Murillo, hincha del Barcelona guayaquileño, falleció en un hospital tras recibir un disparo en la frente presuntamente realizado por un partidario del Emelec en una pelea antes de un partido entre ambos equipos, se informó.

La policía detuvo al acusado de disparar, Byron Velásquez, de 26 años.