Saca partido a tus labios durante este último trimestre de 2012

Saca partido a tus labios para verte espectacular. Así como tu ropero, la forma en la que maquillas…
Saca partido a tus labios durante este último trimestre de 2012
Foto: Wikimedia Commons

Saca partido a tus labios para verte espectacular.

Así como tu ropero, la forma en la que maquillas tu rostro va cambiando de acuerdo a las tendencias de la moda. Tal y como los zapatos con plataforma, las faldas en A o en tubo, los escotes y los buzos de cuello alto han estado de moda durante diferentes periodos de la historia, la forma en la que maquillas–o no– tus labios, también va de acuerdo con las tendencias que marcan los expertos.

Por ejemplo, durante la segunda mitad de la década de los años 20, la tendencia era pintar los labios con rojos y marrones profundos, así como con colores ciruela y naranja, según publicó Return2style.

Asimismo, durante los años 30, la década considerada como los años dorados del maquillaje, las casas de belleza como Max Factor, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden se consagraron y apoyaron la tendencia de la época en usar fuertes delineadores para labios que conservaban los colores en boga de la década anterior, según reportó Charlotte Rudge para Fashionetc.

Y es que el maquillaje, al igual que la moda, además de estar influenciado por lo que las estrellas del cine y celebridades elijen, también refleja la situación política, económica y cultural de un lugar, como sucedió durante los años 40. Durante este período, las mujeres decidieron demostrar su independencia luciendo tonos de bermellón brillante mientras esperaban a los hombres que luchaban en la guerra, como explicó la experta en tendencias Li Edelkoort a Hairboutique.

Durante la década de los años 50, se popularizó la idea de una boca voluptuosa como canon de belleza por lo que una línea extendida fuera del contorno natural de los labios y rojo brillante o rosado era la norma. Sin embargo, durante esta mitad del siglo XX fue que aparecieron las tendencias opuestas y el ejemplo perfecto son los labios voluptuosos y sensuales de Marilyn Monroe, versus los labios calmados de Audrey Hepburn.

En los años 60 apareció la rebelión en contra de la belleza convencional, y además las tendencias ponían más atención al busto y al trasero que a los labios. Aunque el pinta labios se siguió usando, es por esta misma razón que los colores preferidos por las mujeres de esta época eran el beige, madre perla, rosa y blanco con tonos plateados, como explicó Edelkoort.

Ya durante los años 70, 80 y 90 y el nuevo milenio las tendencias han sido variantes de los rojos, marrones y tonos suaves que se usaron durante el siglo XX.

Aunque para nadie es un secreto que el rojo mora ha sido el color favorito para el otoño de 2012 como publicó la revista Harpers Bazaar, recuerda que durante este fin de año puedes elegir el color que quieras y estarás a la moda, como publicó Sheknows.com.

Así que además del color que elijas, lo realmente importante es que tus labios se mantengan saludables para que tengan volumen y no se partan. Saca partido a tus labios manteniéndolos hidratados como recomienda Becomegorgeous.com, puedes seguir estos simples consejos y ¡saca provecho a tus labios!

ACEITE DE OLIVA Y JUGO DE LIMÓN

Mezcla en un recipiente 2 cucharaditas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de jugo de limón.

Aplica en tus labios antes de dormir y deja que tus labios absorban los nutrientes.

GEL DE ALOE VERA

Aplica gel de aloe vera en tus labios y deja por 15 minutos y enjuaga.

Hazlo todos los días durante una semana y verás los resultados.