Telemundo se toma NYC para cubrir las elecciones

La cadena transmitirá desde la 'Plaza de la Democracia' en Rockefeller Center. La pista de hielo será un mapa gigante de EE.UU.
Telemundo se toma NYC para cubrir las elecciones
Se espera que miles de personas se congreguen esta noche alrededor de un mapa electoral interactivo dibujado sobre la icónica pista de hielo en Rockefeller Center.
Foto: Cortesía Telemundo

La cadena de televisión en español Telemundo decidió trasladar gran parte de su personal noticioso a Nueva York para cubrir desde el corazón de Manhattan la histórica noche de las elecciones del 6 de noviembre.

La cobertura, denominada ‘Decisión 2012, Noche de elecciones’, comenzará el martes de noviembre a partir de las 7pm (hora del Este de EE.UU.) y 4 pm hora del Pacífico desde la llamada Plaza de la Democracia, una experiencia visual que ha transformado el Centro Rockefeller de Nueva York en el epicentro del proceso electoral con una activa participación del público.

La jornada estará liderada por José Díaz-Balart, el presentador del Noticiero Telemundo y contará con panelistas y analistas, incluyendo a Jorge Castañeda, Victoria DeFrancesco Soto, María Echaveste y Adolfo Franco, quienes analizarán las tendencias electorales y sus consecuencias para el país y la comunidad hispana en particular.

La Plaza de la Democracia es una especie de estudio gigante, donde miles de personas se congregarán alrededor de un mapa electoral interactivo dibujado sobre la icónica pista de hielo y podrán comparar los avances en los colegios electorales de ambos candidatos, a través de dos barras desplegadas sobre los edificios.

Telemundo es la única cadena en español que tendrá acceso a encuestas de boca de urna (exit polls) nacionales, esto gracias a su afiliación con la cadena NBC.