Columbus (EE.UU.) – El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aterrizó hoy en Cleveland (Ohio) para una visita no anunciada a ese estado, uno de los más disputados en esta jornada electoral.
Biden, que repite como “número dos” del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en estas elecciones, ha hecho campaña en Ohio más que en ningún otro estado y su visita de hoy, aunque ha sorprendido a los periodistas, estaba planeada desde hace tiempo, según los demócratas.
El vicepresidente llegó a Cleveland procedente de Delaware, su estado natal y donde votó a primera hora del día.
Después se desplazará a Chicago para esperar junto a Obama los resultados de esta jornada en la que los estadounidenses eligen a su próximo presidente.
El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, también anunció este lunes que visitaría hoy Ohio y ya está en Cleveland, la misma ciudad en la que ha aterrizado el avión de Biden.
En breve se unirá a Romney en Cleveland su candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, que votó esta mañana en Janesville (Wisconsin), la ciudad donde reside.
Con sus 18 votos electorales Ohio es una pieza clave en las estrategias y cálculos tanto de Obama como de Romney para obtener los 270 votos necesarios para ser elegido presidente.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email