Consigna: no ‘pestañear’

Chivas deberán jugar perfecto ante Xolos para llegar a Liguilla

GUADALAJARA, México (NTX).— Para que Guadalajara pueda derrotar a Tijuana y amarrar su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2012, necesita hacer un partido prácticamente perfecto en todos los aspectos, sobre todo en su cuadro bajo, ante la peligrosidad de su rival, advirtió ayer el defensa Miguel Ponce.

“Tenemos que hacer un partido muy completo, que no nos hagan gol, sabemos de la capacidad que tiene la delantera [de Xolos]. Ojalá que nosotros estemos muy concentrados para ganar ese partido”, dijo.

El zaguero dijo que más allá de que los de la frontera han demostrado, el Rebaño debe enfocarse sólo en hacer su futbol.

“Estando bien concentrados y corriendo los 90 minutos les podemos complicar; es un rival muy fuerte, pero eso no nos inquieta, vamos a hacer un partido inteligente para ganar, además de que tenemos que dar todo porque ya es lo último, ojalá nos alcance para clasificar”.

Ponce destacó que lo más importante es que no deben esperar resultados para acceder a la Liguilla.

“Depende de nosotros el que podamos clasificar, necesitamos ganar ese partido contra Xolos, vamos a trabajar duro esta semana para ganar los tres puntos”, insistió.

Por último, el campeón olímpico afirmó que si Chivas está dentro de los primeros ocho, “los demás equipos deben preocuparse porque vamos a ser un equipo fuerte”.

Luego de que en días pasados salieran a la luz los rumores de que las Chivas podrían aceptar la llegada de naturalizados a sus filas, Jorge Vergara indicó ayer que en el Rebaño sólo habrá mexicanos por Constitución, y que Johan Cruyff nunca dijo lo contrario.

“Seguimos siendo un equipo de mexicanos, mexicanos por Constitución, significa que nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos son mexicanos”, enfatizó.

“En las Chivas no caben los naturalizados, Johan Cruyff nunca habló de naturalizados, habló de mexicanos que estuvieran en Holanda o donde fuera, que iba a traer a los mejores para Chivas”, externó el mandamás del Rebaño en entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPN.