Pases Cortos

Cruz Azul se encuentra en una situación como la que vivió en el torneo pasado ante América, que lo eliminó en el último juego, aunque ahora el delantero Javier Orozco dijo que van por el triunfo contra Monterrey a como dé lugar.

“Es una situación que ya vivimos la temporada pasada contra América, era algo que no queríamos que pasara, que al final no estuviéramos presionados por los resultados y esperar también ganar. Son cosas que uno siempre quisiera evitar, pero ahora debemos estar mejor preparados para el partido del sábado”, dijo el “Chuletita”.

Luego que enfrentarán en sus últimos dos compromisos a Toluca (mañana] y Cruz Azul, el defensa del Monterrey, Ricardo Osorio, aseguró que tendrán el cierre más difícil del Torneo Apertura 2012, pero dejó en claro que buscarán al máximo su pase a la Liguilla.

“Nuestro cierre creo que es el más difícil de la Liga, Toluca y después Cruz Azul, dos equipos que están clasificados, que no tienen nada que perder, mientras que nosotros tenemos mucho que ganar”, declaró.

Osorio indicó que lo importante es que la posibilidad de obtener un boleto depende sólo de ellos, ya que con un par de triunfos lo conseguirían.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y mentales, ayer iniciaron los trabajos de los árbitros y los asistentes seleccionados para dirigir la Liguilla del Torneo Apertura 2012.

Los hombres de negro se concentraron desde ayer en el CAR, donde estarán hasta el jueves.

Dentro de las principales labores que llevan a cabo está la de” análisis del sistema de los clasificados a la fase final y la forma de juego de cada equipo.

En lo que se refiere al aspecto psicológico, Elsa Chincoya es la encargada del manejo de la “inteligencia emocional, antes, durante y después de cada encuentro.

Sumar puntos es crucial para los Rojinegros de Atlas en este cierre de torneo, pero en el León de ninguna manera están dispuestos a permitir que vayan a conseguirlos an su reducto, advirtió ayer Carlos Peña, volante del cuadro esmeralda.

El “Gullit” sabe que los tres puntos en disputa de la última fecha del torneo son claves para ambos equipos.

“Cualquier punto es fundamental cuando estás evadiendo el descenso, así que no vamos a darle vida a nadie”, aseveró el jugador, “y menos en el Nou Camp”.

Miguel Herrera, técnico del América, confía en que Rubens Sambueza pueda reaparecer el sábado ante Tigres, ya que ha tenido una buena recuperación de su lesión en la rodilla derecha.

“Siendo Rubens (Sambueza) importante no podemos hacerlo a un lado porque la lesión vino en un entrenamiento. Vamos a ver cómo trabaja en la semana y, si está listo, podría empezar el partido”, dijo.