Posponen juicio a Maribel De la Torre

La concejala de la Torre De La Torre fue acusada de atacar a su exnovio y exalcalde de San Fernando, Mario Hernández

Varios funcionarios del gobierno de la ciudad de San Fernando se han visto involucrados en escándalos recientemente.

Varios funcionarios del gobierno de la ciudad de San Fernando se han visto involucrados en escándalos recientemente. Crédito: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

El juicio en contra de la concejala de San Fernando, Maribel De la Torre, fue pospuesto ayer hasta el próximo 10 de diciembre porque uno de los testigos se encuentra de vacaciones.

De La Torre, acusada de atacar a su exnovio y exalcalde de San Fernando, Mario Hernández, es uno de los tres miembros del Concejo Municipal de los cuales está buscando su destitución en medio de una serie de escándalos.

Los otros dos concejales en la mira para la destitución son el propio Hernández y la concejal Brenda Esquela.

El 28 de junio pasado, Hernández y De la Torre tuvieron una pelea en la casa del primero. Según Hernández, la policía luego lo manipuló para que presentara una orden de restricción en contra de De la Torre.

De la Torre fue acusada por supuesto vandalismo y agresión el 13 de julio pasado.

En una queja que acompaña al documento de la corte, Hernández indicó que un detective de nombre Al Martínez lo llamó el 2 de julio diciéndole que debía solicitar una orden de restricción para protegerse en contra de De la Torre, quien estaba furiosa.

Tanto De la Torre como Hernández presentaron sendas órdenes de restricción mutuas.

Hernández dijo que luego intentó retirar los cargos, pero que el entonces Jefe de Policía Gil Carrillo le dijo que no era posible.

El Departamento de Policía se ha visto involucrado también en los escándalos en los que han sido denunciados funcionarios de la ciudad.

Tras el incidente con De la Torre, Hernández renunció a su posición en el Concejo.

El juicio, previamente agendado para el 1 de noviembre, tuvo que posponerse porque Al Hernández, administrador de la ciudad y uno de los testigos que recibió una citación de ambas partes para presentarse, se encuentra de vacaciones.

“Llamaron a 13 testigos, entre ellos a mi exesposo que tiene una orden de restricción para no acercarse ni a mí ni a mi hijo”, dijo la concejala Maribel de la Torre.

“Yo no conozco y nunca vi a muchos de los testigos que llamaron, no entiendo qué es lo que pueden testificar. Mi abogado me dijo que ni siquiera en el caso de un asesinato llaman a tanta gente a testificar”, dijo.

El detective Steve Glasgow y quien podría haber sido un testigo importante en el caso por haber sido quien intervino en el incidente, fue puesto en licencia administrativa.

En esta nota

Concejales escándalos gobierno juicios SanFernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain