California votó a favor del alza de impuestos (fotos)

La Proposición 30, apoyada por el gobernador Jerry Brown, permitirá a California equilibrar el déficit presupuestal que sufre el estado.

El gobernador Jerry Brown agradece al apoyo a la Proposición 30.

El gobernador Jerry Brown agradece al apoyo a la Proposición 30. Crédito: AP Photo / Rich Pedroncelli

SACRAMENTO.- Los californianos aprobaron la Proposición 30 que aumenta temporalmente en un cuarto de centavo el impuesto a las ventas y los impuestos a los que más ganan para financiar la educación. Al mismo tiempo echaron abajo una medida que pretendía quitarle poder político a los sindicatos.

Los resultados en las votaciones de ayer arrojaron que la Proposición 30, fuertemente impulsada por el gobernador Jerry Brown, ganó con el 53.9% de los votos y perdió con 46.1% de los votos. De haber sido derrotada esta medida, se habrían efectuado de inmediato recortes en automático por $6,000 millones al gasto de las escuelas públicas y universidades.

“La aprobación de la Proposición 30 significa que los padres y estudiantes a lo largo del estado pueden dar un respiro colectivo de alivio, a sabiendas que nuestras escuelas tendrán los recursos para permanecer abiertas por el resto del año”, dijo el superintendente de Educación Pública de California, Tom Torlakson.

El 56.1% de los votantes dijo no a la Proposición 32 que hubiera prohibido que los sindicatos usaran las cuotas de los trabajadores afiliados para propósitos políticos. La medida fue apoyada por 43.9% de los votantes.

La Proposición 38, que pretendía aumentar los impuestos a todos para financiar también la educación, pero no a las universidades, sufrió una derrota aplastante con el 72.3% de los votantes que la rechazaron y sólo un 27.7% de apoyo.

En esta nota

#JerryBrown California declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain