Chelsea rescata agónica victoria

El equipo inglés vence al Shakhtar y la 'Juve' golea

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).— Chelsea estuvo a punto de caer tercero en el Grupo E, fuera de la zona de clasificación, pero Victor Moses anotó en el cuarto minuto de los descuentos para darle un triunfo 3-2 sobre Shakhtar Donetsk.

Fernando Torres al 6′ y el brasileño Oscar al 40′ anotaron por los campeones europeos, mientras que el brasileño Willian a l 9′ y 47′ marcó los dos tantos de los ucranianos.

El empate hubiese dejado al club inglés en aprietos, pero ahora pasó a encabezar el sector con los mismos siete puntos que Shakhtar.

El gol del triunfo llegó al 93′ por parte de Victor Moses.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto di Matteo, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, terminó llevándose los tres puntos ante un Shakhtar que dominó la mayor parte del encuentro, pero al que lo condenaron los errores de su portero Andriy Pyatov.

La agónica victoria de los “blues” los empata en el primer lugar del Grupo E con el conjunto ucraniano dirigido por Mircea Lucescu, y solo un punto por encima del Juventus, a quien los ingleses aún tienen que visitar en Italia.

La Juventus está en tercer lugar con seis puntos luego de golear ayer 4-0 al Nordsjaelland, su primer triunfo después de tres empates.

El chileno Arturo Vidal, Claudio Marchisio, Sebastian Giovincoy Fabio Quagliarella hicieron las dianas de los campeones italianos.

Tras haber encadenado tres empates en tres partidos de Liga de Campeones esta temporada, los turineses afrontaban este encuentro convencidos de que tenían que pisar el acelerador y empezar a sumar tres puntos para no complicarse la vida.

Y así lo hicieron desde el primer minuto de un partido en el que los daneses no pudieron hacer más que intentar defenderse de las arremetidas del rival, sobre todo las que empezaron a llegar de las botas de Marchisio con la asistencia del chileno Mauricio Isla por la banda derecha.

Por su parte, Benfica, con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, venció 2-0 al Spartak de Moscú y salió del fondo del sector con cuatro unidades, una más que el equipo ruso.

Bayern, por su parte, se dio un banquete con el Lille francés al aplastarlo 6-1 con un triplete del peruano Claudio Pizarro y otros tantos de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Toni Kroos.

Los alemanes están segundos en el Grupo F detrás del Valencia, que tiene los mismos nueve puntos pero mejor diferencia de goles luego de su victoria 4-2 sobre BATE Borisov.

El brasileño Jonás, Roberto Soldado y Sofiane Feghouli remecieron las redes por el conjunto español.

En otro resultado, Galatasaray venció 3-1 a Cluj en el Grupo H.

El delantero del Valencia Roberto Soldado, que ayer firmó de penalti el segundo de los cuatro goles que el conjunto español endosó (4-2) al BATE Borisov, se situó a tan sólo un gol del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, pese a no marcar esta jornada, continúa al frente la clasificación, con cinco tantos en la Liga de Campeones.

Un liderato que también acechan el turco Buraz Yilmaz, que anotó los tres goles del Galatasaray (1-3) al Cluj rumano, para contabilizar un total de cuatro dianas, la mismas que acumulan el holandés del Schalke 04 Klaas Jan Huntelaar y el brasileño del Braga Alan Osorio.

Con tres tantos se sitúan el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que no pudo evitar con su gol la derrota (2-1) de los azulgranas ante el Celtic escocés, y el atacante peruano Claudio Pizarro del Bayerm

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain