Hijo de campesinos inmigrantes tiene lugar en el Congreso

Raúl Ruiz, hijo de campesinos de origen mexicano, ganó la contienda a la republicana Mary Bono Mack.

Raúl Ruiz es hijo de campesinos inmigrantes mexicanos.

Raúl Ruiz es hijo de campesinos inmigrantes mexicanos. Crédito: AP Photo / The Desert Sun, Omar Ornelas

SACRAMENTO.- El doctor Raúl Ruiz, hijo de padres inmigrantes mexicanos, trabajadores del campo en el Valle de Coachella, logró desbancar a la republicana Mary Bono Mack y ganar un escaño por el distrito 36 en el Congreso.

En total tres californianos latinos se sumarán a las filas de los congresistas mientras que dos perdieron en su intento.

Ruiz, el primer latino en ganar tres títulos por la Universidad de Harvard, ganó con 51.4% de los votos contra 48.6% que obtuvo Bono.

El demócrata astronauta José Hernández no logró desplazar al titular republicano Jeff Denham y perdió en su deseo por ir al Congreso por el distrito 10 con 46.2% de los votos contra 58.8% de su opositor.

El republicano Abel Maldonado perdió también con 45.2% de los votos y no logró quitar del cargo a la congresista Lois Capps, titular del distrito 24 al Congreso.

El senador estatal demócrata de San Diego, Juan Vargas se alzó con un triunfo aplastante para ir al Congreso por el distrito 51 con 69.9% de los votos y dejó muy abajo a su contrincante republicano Michael Crimmins con 30.1%.

La senadora estatal demócrata de Chino, Gloria Negrete McLeod, le ganó con 55.7% al demócrata Joe Baca al Congreso por el distrito 35 con 44.3% de los votos.

En esta nota

California campesinos Congreso inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain