6 prácticos consejos de Feng Shui que armonizan tu hogar

Con estos consejos, aprovecha la energía de cada ambiente de tu hogar.

6 prácticos consejos de Feng Shui que armonizan tu hogar
El Feng Shui potencializa la buena energía y la armonía.
Foto: Wikimedia Commons

Para comenzar a practicar de una manera rápida y efectiva esta disciplina en nuestros hogares, es necesario entender que toda la energía fluye de la naturaleza; es por esa razón que debemos tener un perfecto equilibrio entre los elementos que ésta nos proporciona para así crear armonía y vitalidad, generando equilibrio en nuestro hogar.

Cada ambiente de nuestro hogar es particular y genera una energía, estos 6 principales y básicos consejos de Feng Shui nos sirven para comenzar a ver cambios en nuestro entorno y hasta en nuestra propia actitud que se transformarán en energía positiva.

1. Limpieza y orden: Este es sin duda el comienzo de un buen Feng Shui. Saca de tu casa todos los objetos que hayan permanecido guardados por mucho tiempo, que no utilices o que estén en mal estado. Esto te permitirá mover las energías estancadas y mantener el flujo armónico de los lugares, cargándolos de prosperidad.

2. Puertas y ventanas: Asegúrate de que puertas y ventanas no tengan obstrucciones y estén limpias para permitir la entrada de la luz solar que es el principal generador de energía.

3. Mantenimiento de tuberías y paredes: Revisa periódicamente que todas las entradas y salidas de agua de la casa estén en buen estado así como las paredes sin filtraciones. Las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales para los integrantes de la familia.

4. Plantas: Las plantas son importantes para armonizar los espacios ya que nutren el chi (energía) y nos conectan con la energía de la tierra. Debes evitar plantas con espinas o puntas filosas. Por el contrario, es recomendado colocar plantas con diversidad de flores y colores en cocina, salas y comedor pero no en las habitaciones.

5. Olores agradables: Asegúrate de que tu casa siempre emane fragancias que generen sensación de placer y comodidad, esto te hará sentir a gusto.

6. Objetos: Elige objetos y adornos para tu casa que representen alegría y prosperidad, por ejemplo: fotografías de viajes o momentos felices tuyos y de tu familia, velas decorativas de colores cálidos y vivos, móviles de cuarzos que produzcan sonidos placenteros, cuadros de paisajes, flores, plantas etc. Esto ejercerá atracción positiva a todos los espacios de la casa.

Para complementar todos los cambios a los ambientes de nuestra casa es importante que cada mañana al despertarnos lo hagamos con pensamientos positivos sobre nuestra existencia y sobre lo que nos rodea ya que atraeremos las buenas vibraciones. Todo lo que pensamos y decretamos pronto lo veremos reflejado en nuestra vida. Empezar por nuestra casa es el primer gran paso.