Caen ventas de McDonald’s

Es la primera vez desde 2003; siente presión de la competencia

El impacto de la publicidad del "Dollar Menu"  de McDondal's fue contrarrestado por la baja demanda.

El impacto de la publicidad del "Dollar Menu" de McDondal's fue contrarrestado por la baja demanda. Crédito: AP

NUEVA YORK, N.Y. (AP) – McDonald’s Corp. está teniendo dificultades para hacer frente a la competencia.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo afirmó el jueves que en octubre una cifra de ventas clave cayó por primera vez en casi una década, al tiempo que la empresa busca hacer frente a la competencia cada vez más intensa y a las dificultades de la economía. La empresa, con sede en Illinois, señaló que los ingresos globales en los restaurantes abiertos al menos durante 13 meses cayeron 1.8% ese mes. El último descenso se registró en marzo de 2003.

Esta cifra es un indicador clave, ya que no toma en cuenta el impacto de los restaurantes que abrieron recientemente o los que fueron clausurados. Ofrece un breve resumen del dinero gastado en comida, tanto en los restaurantes de propiedad de la empresa como en los de la franquicia, y no refleja los ingresos corporativos.

McDonald’s afirma que en octubre esta cifra cayó 2.2% tanto en EE. UU. como en Europa. En la región que abarca Asia, Medio Oriente y África, la caída fue del 2.4%. Don Thompson, director ejecutivo, atribuyó la caída a las “dificultades generalizadas del mercado global de hoy”.

Después de años de ser líder entre sus rivales, McDonald’s observó una caída en las ventas, al tiempo que los competidores de siempre, Burger King y Wendy’s, buscan revitalizar sus marcas ofreciendo un menú mejorado y nuevas campañas publicitarias de televisión. Taco Bell, de propiedad de Yum Brands Inc., también está teniendo un buen crecimiento con la ayuda de las nuevas ofertas como los Doritos Locos Tacos y los nuevos tazones y burritos de Cantina Bell, una línea más exclusiva.

Además, las personas se están acercando cada vez más a restaurantes como Chipotle Mexican Grill Inc. y Panera Bread Co. que ofrecen alimentos de mejor calidad a un costo levemente más alto. McDonald’s señaló que mantendrá resaltando su mensaje de valor.

Sus ejecutivos afirmaron el mes pasado que la empresa volvería a hacer énfasis en su “Dollar Menu”, creado hace aproximadamente una década. Tuvo lugar después del intento fallido por parte de la empresa de adoptar un “Extra Value Menu”, con precios levemente más caros que dejan más ingresos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain