Con el rosario en la mano

Morelia y Santos: el que gane tendrá boleto para la Fiesta Grande

MÉXICO, D.F.— Con la posible reaparición de sus respectivos goleadores, Miguel Sabah y Oribe Peralta, Morelia y Santos Laguna saltarán hoy a la cancha del Estadio Morelos a jugarse el boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2012.

Sin duda habrá drama en casa de los purépechas, pues el duelo tiene los ingredientes para agradar a la tribuna debido a que ambas escuadras no pueden salir a especular, sino a buscar con todo la victoria a partir de las 7:30 p.m. (hora de Los Ángeles).

Previo al inicio de la fecha final del Torneo Apertura 2012, los dos equipos se mantienen en zona de clasificación.

La escuadra dirigida por el argentino Rubén Omar Romano llega en el sexto lugar de la tabla general con 24 puntos, por lo que una victoria la colocaría entre los contendientes al título sin importar los demás resultados de esta jornada.

El empate también la acercaría a a la Liguilla, pero necesitaría esperar el resultado de mañana entre Cruz Azul (25 unidades) y Monterrey (22); el de Pachuca, ya eliminado, y Chiapas (22), donde Rayados y Jaguares necesitarían ganar por siete tantos de diferencia para arrebatarle el boleto.

Y es que los michoacanos tienen un margen de +7 entre goles marcados y recibidos, mientras que regios y chiapanecos tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra (22), factor que también juega en favor de los rojiamarillos.

En tanto, una derrota dejaría a Morelia a expensas precisamente de Rayados y Jaguares, que con un triunfo por cualquier marcador, ya sin necesidad de un resultado tan abultado, pero sí superior al de su rival, podrían quedarse con un pase a la fase final.

Para suerte de Morelia, y luego de perderse la fecha 16 por lesión, el delantero Miguel Sabah, dijo estar listo para el duelo con los laguneros.

“Sí, en días pasados me sentía bien, pero no podía arriesgar, ahora me siento mejor, he trabajado fuerte porque sé la exigencia de este partido”, dijo.

Más obligado está el campeón vigente Santos Laguna, pues es octavo de la tabla con 23 unidades y requiere forzosamente de ganar para poder integrar el grupo que luchará por el primer título de la nueva Liga MX.

Si los verdiblancos ganan, clasificarán, además que de forma automática acabarán con las aspiraciones de Tigres, Atlante y Pumas, que con 20 puntos cada uno ya no seguirían vivos en el torneo.

La buena noticia es que Oribe Peralta se declaró en forma para ver acción.

El “Cepillo” regresará luego de perderse el pasado duelo ante Cruz Azul por una lesión en la pierna derecha.

“La verdad me siento muy bien, hemos estado trabajando muy bien estos días y creo que estamos al cien por ciento para jugar ante Morelia ya que aún esta en nuestras manos el revertir las cosas y entrar a la Liguilla”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain