Con sólo 10 minutos de ejercicio transformarás tu vida

La transformación comienza por cambiar tu mente y todo lo desagradable que asocias con la palabra ejercicio.

Con sólo 10 minutos de ejercicio transformarás tu vida
Hacer ejercicio es fundamental para tu salud.
Foto: Wiki Commons

El dedicar tiempo para hacer ejercicios conlleva esfuerzo y determinación, pero sólo 10 minutos de ejercicio pueden ser suficientes. Frecuentemente lo que más nos desanima y nos causa pereza, es la idea que tenemos sobre la actividad física.

Existen dos fuerzas motivadoras en la vida del ser humano, esas son el placer y el dolor. Los seres humanos estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar el dolor y obtener placer.

Entendiendo que es una realidad que asociamos el hacer ejercicio con el dolor físico y que consideramos placentera la manera como nos vemos cuando estamos en óptima forma física, entonces la solución es entender los beneficios físicos y mentales que el ejercicio nos brinda.

¡Sólo 10 minutos de ejercicio!

Ni siquiera tienes que hacerlo todos los días. Los expertos recomiendan que al menos le dediques a la rutina de ejercicios de tu predilección, unos 10 minutos, tres veces por semana.

El razonamiento detrás de esta estrategia es que te permite deshacerte de la pereza, mientras desarrollas el hábito y te vas acostumbrando a la actividad física. Las ventajas de comenzar de esta manera es que te permitirá tratar diferentes rutinas hasta que identifiques la que más se adapte a tu estilo de vida.

No hay límite ante la variedad de ejercicios y modalidades entre las que puedes escoger. Lo importante es que comiences. Puedes tratar caminando por tu vecindario, luego podrías visitar un gimnasio. Las clases de Zumba están muy de moda y hasta pudieras aventurarte a probar las artes marciales entre las opciones disponibles.

Esos 10 minutos de actividad física, tres veces por semana, no solo te ayudarán a estar en excelente forma física, sino también te ayudarán a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. ¿Aún no te animas? Invita a una amiga, de esa manera no tendrás excusa y el progreso de cada una servirá de motivación a la otra.

Toma en cuenta que cada 10 minutos que le dediques a hacer ejercicios producen efectos en el cuerpo que durán aproximadamente una hora. Imagínate los beneficios mientras vayas aumentando el tiempo que le dediques a esta nueva actividad. Recuerda, el sacrificio que harás al principio, no se comparará con los resultados. Verdaderamente, este será el mejor regalo que te puedas obsequiar.

Las posibilidades son infinitas, los beneficios incalculables. Esos 10 minutos de ejercicio, son para ti, disfrútalos. ¡Anímate no tienes nada que perder!