Delicioso mango frapé para sustituir bebidas cafeinadas

Sustituye tus bebidas cafeinadas con frapé de mango. Tratar de dejar de tomar café o té con cafeína…

Delicioso mango frapé para sustituir bebidas cafeinadas
Foto: Wikimedia Commons

Sustituye tus bebidas cafeinadas con frapé de mango.

Tratar de dejar de tomar café o té con cafeína puede ser una tarea tan difícil como dejar de fumar. Los dolores de cabeza al no darle al cuerpo los niveles de cafeína a los que está acostumbrado se convierten en jaquecas insoportables hasta que el cuerpo recibe la dosis a la que está acostumbrado. Sin embargo, después de 3 o 4 días de no ingerir cafeína, los dolores de cabeza disminuyen y el cuerpo se acostumbra a vivir sin esta substancia.

Así que si lo que buscas es reducir el consumo de cafeína, existen varias alternativas que se pueden conseguir fácilmente y que, además, son muy sabrosas, como el frapé de mango.

Aunque es probable que ya conozcas los tradicionales substitutos como el café descafeinado –un producto procesado con extracto de agua y sin químicos que resulta mejor para el organismo–, también existen otros cereales hechos de granos tostados que aunque pueden saber raro al comienzo, se convierten en un gusto adquirido y en un excelente substituto del café.

Asimismo, existen varios tipos de té descafeinado y vale la pena recordar que el té chino es bajo en cafeína y muy refrescante. Hoy en día, también existen en el mercado una diversidad de tés herbales que saben delicioso por sí mismos y que también puedes endulzar con un poco de miel o agave. Si prefieres un sabor un poco más cítrico también puedes agregar un poco de limón.

El polvo de algarroba (planta herbácea) también es un excelente substituto si lo que buscas es reemplazar el cacao, una bebida que también contiene cafeína, y para que este polvo de algarroba tenga un sabor único le puedes agregar un poco de leche descremada y un toque de canela.

Si tu dependencia a la cafeína no viene tanto del café sino más bien por tomar colas, entonces puedes intentar beber jugo natural de frutas mezclado con un poco de agua mineral y, para darle un toque más sabroso, también puedes agregar un toque de jugo de limón, una bebida excelente para un día seco o caluroso.

Muchas de estas bebidas a base de fruta acompañadas de agua mineral, leche o yogur pueden convertirse en deliciosos frapés simplemente agregando un poco de hielo y pasando por la licuadora por unos segundos. Puedes preparar un delicioso smoothie con un poco de leche descremada, yogur, y un par de bananos. Una vez tengas lista la mezcla puedes espolvorear un poco de nuez moscada sobre ésta para darle un sabor invernal.

Sin embargo, uno de los refrescos más dulces y que hará que de seguro olvides tu necesidad de ingerir cafeína es un delicioso frapé de mango, una receta deliciosa que hace parte de la publicación “The Essential vegetarian Cookbook” de Bay Books.

FRAPÉ DE MANGO

Duración: 5 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

20 cubos de hielo

3 mangos grandes cortados

Preparación

Introduce los cubos de hielo en la licuadora y licúa hasta que el hielo esté finamente cortado.

Agrega los pedazos de mango y mezcla hasta que se vea una combinación suave y gruesa.

Sirve inmediatamente.

SUGERENCIAS PARA SERVIR: Decora con un pedacito de mango o una hoja de piña.