Dynamo clasifica en reversa

Cae 1-0, pero por marcador global pasa a la final de Conferencia Este

KANSAS CITY.— El Sporting Kansas City venció ayer 1-0 al Dynamo de Houston, pero el resultado no le resultó suficiente para avanzar a la final de la Conferencia del Este en la MLS.

En el primer partido de la serie, Houston ganó en su casa 2-0 y por marcador global accedió a la siguiente ronda.

La anotación del duelo de ayer fue obra de Seth Sinovic, su primer gol como profesional.

La temporada pasada Houston dio cuenta de Kansas City para llegar a la gran final de la MLS, misma que perdió con el Galaxy de Los Ángeles.

El Dynamo abrirá el domingo la final de la Conferencia Este contra el ganador de la serie entre Red Bulls de Nueva York y D.C United.

El partido de vuelta de las semifinales de Conferencia del Este entre los Red Bulls de New York Red Bulls y D.C. United fue suspendido ayer por una tormenta de nieve que azota el área de Nueva York/Nueva Jersey.

El juego se realizará hoy a las 4:30, hora de Los Ángeles.

La serie está igualada 1-1 en el marcador global.

Aun cuando se había anticipado malas condiciones climáticas para ayer, los directivos de la liga decidieron seguir adelante con el partido ya que los pronósticos previos indicaban solo fuertes vientos y lluvias en el área de Nueva Jersey.No obstante, la incesante nevada llevó a posponer el encuentro.

“Muchos factores fueron considerados originalmente en tomar la decisión de tratar de jugar este partido. Viendo las predicciones del tiempo, en ningún momento fue claro que habría una nevada tan fuerte como la de hoy y que iba a causar estragos tan rápido”, expresó en conferencia de prensa Nelson Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Competiciones y Operaciones de la MLS.

“Hicimos el esfuerzo para llevar a cabo el partido, pero al final llegamos a la conclusión que no íbamos a tener la cancha en las condiciones necesarias para jugar, y por esto decidimos posponer el encuentro”, explicó.

De acuerdo a los últimos pronósticos del clima en el área de Nueva Jersey, la fuerte nevada continuará su flujo hasta pasada la media noche, donde se espera comience a disminuir su fuerza.

Con el cambio del partido decisivo de las semifinales de la Conferencia del Este entre Nueva York y DC, el duelo de ida de la Final de la Conferencia del Este, que se jugará ante Houston, también sufrió un cambio.

“La Final de la Conferencia del Este, el partido de ida, ahora se moverá del sábado al domingo”, dijo Rodríguez.

En la semifinal de la Conferencia Oeste, el Sounders de Seattle visita hoy al Real Salt Lake.

El primer encuentro terminó con empate sin goles por lo que los azulgranas de la MLS parecen tener ventaja por jugar en casa.

“Vamos estar en nuestro estadio y tenemos que ir por el triunfo para pasar a la siguiente roda y ojalá lo consigamos”, comentó el mediocampista del Real Salt Lake, Álvaro Saborio

“Espero que entremos todos en la cancha enfocados en el triunfo”, apuntó.

El jugador costarricense espera que el respaldo de la afición los impulse a ganar.

“Va ser muy importante, el público nos va a apoyar bastante y esperamos dar el máximo esfuerzo para sacar la victoria”, comentó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain