Esteban Gutiérrez se puso a punto en Abu Dhabi

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó sus días de prueba con Sauber en Abu Dhabi y se pone a punto para la próxima temporada de F1.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez culminó sus días de prueba en Abu Dhabi y se puso a punto para Sauber.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez culminó sus días de prueba en Abu Dhabi y se puso a punto para Sauber. Crédito: EFE

Abu Dhabi.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, tercer lugar general en la GP2 Series este año, terminó hoy con sus test de pruebas con el monoplaza del equipo Sauber, al completar 80 vueltas en el circuito de Yas Marina.

Gutiérrez puso fin así a su participación en los “Young Drivers Days” al cumplir con dos días de ensayos, en los cuales pudo tener una mejor adaptación de cara a lo que espera sea un posible ingreso para la próxima temporada con la escudería suiza, misma que deja su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez para irse a McLaren.

El originario de Monterrey, México, cubrió un total de 174 vueltas y 966.396 kilómetros, y pudo hacer valoraciones aerodinámicas, además de probar los frenos y suspensiones, con una variedad de compuestos que iban del duro, intermedio y blando a lo largo del día, siendo su crono más rápido 1:43.093.

“Al final empujé un tanto con los neumáticos blandos, pero debo admitir que no he podido llegar al máximo rendimiento de los mismos. Sin embargo, estoy muy contento de como fueron los dos días de pruebas y quiero dar las gracias al Sauber F1 Team por todo su trabajo”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, se trabajó con alta carga de combustible a fin de establecer las condiciones del balance en las frenadas y bajo ciertas condiciones aerodinámicas y mecánicas, sobre todo bajo una nueva suspensión delantera.

“Creo que hoy el trabajo ha sido muy útil. No sólo para mí, sino también para el equipo porque hemos sido capaces de probar y analizar muchas cosas diferentes; en este sentido, traté de dar la información precisa sobre el día”, puntualizó.

En esta nota

estebangutierrez formulauno mclaren sauber Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain