Extimbiriches reunidos de nuevo (Video)

Sasha, Benny Ibarra y Erik Rubin realizan disco para la serie en vivo "Primera fila".

Sasha, Benny Ibarra y Erik Rubin son, además de exintegrantes de Timbiriche, admiradores de sus mutuas carreras como solistas y por eso no dudaron en reunirse cuando surgió la oportunidad de realizar un disco conjunto para la serie en vivo “Primera fila”.

“De alguna forma nos homenajeamos unos a otros recordando temas emblemáticos de nuestras carreras como solistas”, dijo Sasha el jueves en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el día del lanzamiento de la edición física del disco.

“Durante mucho tiempo y hasta la fecha somos familia y a veces nos vemos más que lo que vemos a nuestra propia familia. Hay una complicidad en muchos sentidos”, dijo Ibarra sobre sus colegas a quienes conoce desde hace casi 30 años cuando formaban parte del grupo.

Los tres fueron claros al señalar que este no es un disco de Timbiriche o creado a partir del grupo, sino que nació por su amistad.

“Surgimos de ese mismo grupo, pero después hemos hecho muchas otras cosas en nuestras carreras como solistas y este disco homenajea no a Timbiriche sino a nuestras carreras como solistas. No invitaron a otro integrante porque si no se habría llamado Timbiriche y habría sido otro tipo de ‘Primera fila”’, señaló Sasha haciendo alusión a excompañeros que incluyen a Thalía y Paulina Rubio, entre otros.

Para elegir las canciones se dividieron el trabajo. Por ejemplo, Sasha y Erik escogieron los temas de Benny incluidos en el disco, y así en parejas fueron definiendo tres piezas de sus carreras como solistas.

“Este proceso fue muy divertido y muy padre (chévere) porque tuve la oportunidad de cantar canciones que siempre quise”, dijo Rubin. “El poder cantar las canciones con los artistas originales fue un honor”.

Además de sus propias piezas se aventuraron con dos canciones de artistas muy conocidos: “El amor después del amor” de Fito Páez y “Cómo hemos cambiado” de Presuntos Implicados.

“La selección de los ‘covers’ se dio de una manera muy natural y muy fácil… En cuanto salieron estas dos canciones no se volvió a dudar de ellas”, dijo Rubin.

Sumados a estos éxitos del pop y el rock en español se dieron a la tarea de incluir dos piezas inéditas: “Sólo tú”, compuesta entre los tres con la ayuda de César Miranda, y “Cada beso”, de la autoría de Rubin.

“El escuchar tus canciones en otras voces te las presenta de una diferente manera, y creo que eso no nos va a suceder nada más a nosotros sino al público que lo escuche, ojalá que le pase eso. Creo que la idea de reversionar una canción es tratar de darle no un sentido absolutamente diferente pero sí un sonido y un sabor distinto”, dijo Sasha. “No es un refrito, es realmente una nueva versión y eso para los tres ha sido muy sabroso… acercarte a una canción que habías escuchado, que te gustaba, pero que nunca había sido tuya y ese proceso de hacerla tuya es muy interesante y es delicioso también”.

La producción de “Primera fila, Sasha, Benny, Erik”, editado por Sony Music, corrió a cargo de Aureo Baqueiro, a quien los músicos se encomendaron para lograr una mayor “objetividad”, en palabras de Ibarra, pues es un productor que los conoce y les exigiría su trabajo sin andar con rodeos.

El resultado es un disco muy rico en instrumentos con ritmos funk y rock complementados con baladas casi totalmente acústicas. Para Ibarra, un factor decisivo fue el hecho de que se grabó en vivo a principios de julio ante más de 800 personas en los Estudios Interlomas de la Ciudad de México.

“El sonido terminó de amarrar ese día con el público, teniendo a la gente enfrente fue cuando se amalgamó todo y se dio, pero no fue una búsqueda consciente… más bien el conjunto de los elementos es lo que le da su propio sonido”, señaló.

Sasha, Ibarra y Rubin desean llevar su “Primera fila” de gira por Centro y Sudamérica; por ahora han comenzado sus conciertos en México. El 15 de noviembre se presentarán en Querétaro y el 30 en Puebla. La gira continuará en febrero de 2013 con fechas confirmadas en Guadalajara y Monterrey.

En esta nota

Benny Ibarra Erik Rubín Música Sasha

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain