Garcetti anuncia hay recompensa

LAPD pide a quienes vieron el crimen que costó la vida a Andrés Ordoñez, en Westlake, que ayuden a encontrar al culpable

Eric Garcetti le da un  abrazo a  Ana Méndez.

Eric Garcetti le da un abrazo a Ana Méndez. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Emilio Flores< / person>

“¿Papá?”, pregunta Nehemías, de un año y medio de edad, a su madre Ana Méndez. Ella le responde que él está en el cielo con Dios.

El pequeño y su hermanito que viene en camino, crecerán sin su padre, Andrés Ordoñez, quien fue asesinado a sangre fría el pasado domingo, por un supuesto pandillero en las afueras de la Iglesia Príncipe de Paz del Movimiento Pentecostal Hispano, ubicada sobre el bulevar Beverly en el distrito Westlake, en Los Ángeles.

Ana describe a su esposo como un hombre bueno, con mucha fe en Dios, un buen padre y esposo que siempre hacia lo correcto.

En su búsqueda de hacer el bien, Andrés salió a la calle a asistir a su hermano en fe, Santos Gonzalo, quien enfrentó a dos jóvenes –un hombre y una mujer- que estaban pintando grafiti en la pared de la iglesia.

Gonzalo recibió heridas de bala en las extremidades, mientras que Andrés recibió varios impactos de bala en el pecho. Ambos fueron llevados al hospital, pero Andrés no sobrevivió.

El concejal Erick Garceti, quien ayer ofreció nuevamente una recompensa de 50,000 dólares para las personas que ayuden a identificar al asesino, no pudo evitar que las lágrimas le invadieran el rostro.

“No hay lugar en nuestra ciudad angelina para actos sin sentido como este. No debemos permitir que este crimen quede impune… le estamos pidiendo a cualquier persona que tenga información que nos ayude a capturar a este cobarde que está prófugo”, dijo Garceti. “Tenemos que asegurarnos que está familia tenga justicia”.

El detective a cargo de la investigación Jeff Cortina, de la división de Rampart del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo que hay entre 3 a 5 personas que presenciaron el crimen y que pueden ayudar a la captura del hombre que disparó sólo porque fue interrumpido mientras pintaba la pared.

“Sabemos que las personas tienen miedo”, dijo Cortina, agregando que hay algunas pistas sobre el sospechoso.

El supuesto asesino es un hombre hispano, de 5’6 o 5’7 de estatura, quien se ve fuerte, con músculos, y quien tiene acceso a un vehículo compacto de 4 puertas, de color rojo.

La viuda imploró a cualquier persona que tenga información que llame a la policía al 877-LAPD-24-7.

Las personas que quieran ayudar con dinero pueden acudir al Banco de América y donar a la cuenta “Andres Ordoñez Family Assistance Fund”.

En esta nota

Asesinato balacera Iglesia westlake

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain