Ideas para lucir el pelo lacio

Las mujeres siempre estamos buscando cambios sutiles y, aunque cambiar la naturaleza de tu cabello ahora…

Ideas para lucir el pelo lacio
Foto: Wikimedia Commons

Las mujeres siempre estamos buscando cambios sutiles y, aunque cambiar la naturaleza de tu cabello ahora es más fácil que nunca; gracias a la tecnología puedes cambiar fácilmente y por largos períodos de tiempo tu pelo lacio por pelo rizado y viceversa, también es importante que recuerdes que si tu pelo es lacio por naturaleza o si simplemente ese es el look que elegiste, hay muchas maneras de lucirlo.

Aunque el pelo naturalmente lacio puede parecerle simple a muchas personas, con un sutil corte en capas puedes darle un poco de volumen y de vida. Además, dependiendo de la forma de tu cara y de la textura de tu pelo, puedes dejar una chasquilla o flequillos en tu frente para adoptar un look más juvenil y sexy, tal y como recientemente lo hizo la famosa cantante de country/pop Taylor Swift.

Lo importante es que si tu cabello es muy fino, recuerdes que un poco de volumen logrará que tu pelo luzca espectacular y para eso existen varios productos que van desde champú que ayuda a darle volumen a tu pelo, como Pantene Pro-V Fine Hair Solutions Volume Shampoo, hasta atomizadores sencillos que muestran resultados inmediatos como Aussie Aussome Volume Hair Spray, según publicó Totalbeauty.com.

Recuerda que lo mejor de utilizar productos que ayudan a darle volumen a tu pelo es que además de lograr que te veas bien, nutren y cuidan tu melena.

Sin embargo, si naturalmente tu pelo es rizado pero optas por un look lacio, es probable que no sufras problemas de volumen, pero recuerda cuidar que tu pelo no se reseque y queme por las altas temperaturas al usar tu plancha o secador de pelo. Para eso existen productos que protegen tu pelo, como el Chi 44 Iron Guard thermal Protection Spray, que además de proteger tu cabello logra que tu peinado dure por más tiempo, un producto recomendado por Thehairbook.com.

Una vez tengas un corte de pelo que ayude a que tu melena lacia se vea voluminosa y saludable, todas las opciones de peinados estarán al alcance de tus manos. A continuación encontrarás dos tips para lucir una cola de caballo espectacular durante este fin de año.

COLA DE CABALLO BAJA

Jeanine Syfu, estilista de TRESemmés, recomendó a Beauty News aplicar de la raíz a la punta TRESemmé Split Remedy Leave-In Conditioning Treatment.

Seca tu pelo con un cepillo plano. Comienza en la frente y baja hasta las puntas.

Peina hacia atrás todo tu pelo asegurándote de que quede parejo.

Amárralo en la parte central y baja de la cabeza con un caucho de pelo para lograr una cola de caballo baja.

Plancha las puntas.

COLA DE CABALLO CON PARTIDURA

Guido, estilista para Redken, recomendó a Beauty News secar el pelo húmedo con secador.

Haz una partidura profunda hacia el lado izquierdo.

Usa tus dedos para bajar tu pelo y asegúralo con un caucho para pelo en el medio de tu cabeza.

Para complementar tu peinado sin mucho esfuerzo, puedes usar un poco de pinta labios rojo, un tono que está muy a la moda durante esta época.