Investigan en NY reventa de gasolina por internet (Fotos)

Consumidores se quejan de ofertas en la página electrónica de avisos clasificados Craigslist

El alcalde Bloomberg anunció que a partir de las 5:00 de la madrugada de este viernes entrará en vigor un plan de racionamiento de gasolina.

El alcalde Bloomberg anunció que a partir de las 5:00 de la madrugada de este viernes entrará en vigor un plan de racionamiento de gasolina. Crédito: AP

Nueva York -Luego de recibir varias quejas sobre anuncios sospechosos de especulación de precios de la gasolina publicados en Internet, la fiscalía de Nueva York meterá en cintura a los ejecutivos de una página electrónica de avisos clasificados.

El fiscal general Eric T. Schneiderman, envió una citación oficial a los ejecutivos de Craigslist que tendrán que comparecer el 15 de noviembre para responder por la publicación de unos 100 anuncios sobre reventa de gasolina, según indicó una fuente allegada a la fiscalía.

La fuente dijo que al fiscal prometió mano dura contra los individuos, negocios y comerciantes que intenten de encarecer los precios del combustible, alimentos y otros productos esenciales tras el paso del huracán Sandy, después de haber recibido unas 600 quejas de los consumidores.

“Las personas creen que la ley es sólo para los negocios y no es así. Muchos piensan que pueden colocar un anuncio para aprovecharse de la situación y no serán castigados“, comentó la fuente.

Entre los avisos clasificados en Craigslist, un anunciante ofrece un galón de gasolina por $20. Otro cliente vende 12 galones por $300. Un tanque plástico para gasolina, que cuesta un promedio de $15, está a la venta por $150.

Schneiderman anunció el lunes una investigación sobre la especulación de precios. Antes de que la tormenta tocara tierra, emitió una comunicación abierta a los vendedores en áreas que podrían ser afectadas por el huracán, para advertir contra la inflación del precio de bienes y servicios esenciales.

Si usted cree que ha sido víctima de la especulación de precios o de una estafa post-huracán, contacte a la Fiscalía General al 800-771-7755 o visite: www.ag.ny.gov.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain