Latinos celebraron en La Peña de Berkeley

La victoria de Obama fue bien recibida en esa comunidad del Este de la Bahía

BERKELEY.— En un trascendental momento histórico, los nuevos actores en la cambiante demografía política del país, los latinos, hacen su flamante aparición por la puerta principal de la democracia en los Estados Unidos.

El voto latino fue decisivo para la reelección de Obama. En “campos de batalla” como Pensilvania y Florida fue abrumador. En algunos precintos de Los Ángeles Obama fue agasajado hasta con el 80% de los sufragios latinos, según datos de un sondeo de Impremedia y Latino Decisions. En Arizona Obama se llevo el 77% del voto latino, en Nuevo México fue dos por uno y en Colorado tres a uno. Nacionalmente las cifras indicaron que de cada cuatro votos de mujeres latinas tres fueron para Obama.

El nuevo triunfo de Obama fue recibido con gran entusiasmo y cautela por latinos de Este de la Bahía. En el Centro Cultural La Peña se juntaron más de doscientas personas frente a grandes pantallas de televisión para esperar los resultados de la elección.

La mayoría de los latinos que asistieron al evento coincidieron en darle otra oportunidad al presidente. “A pesar de todos los obstáculos que hemos tenido, Obama ha hecho todo lo posible por mantener su palabra. Yo creo que merece cuatro años mas para poder seguir desarrollando sus ideas”, dijo a El Mensajero Oscar Autie, ingeniero de sonido originario de Cuba. Autie, residente de El Cerrito, dijo que Obama “es un hombre muy inteligente. Me gusta mucho como piensa. Creo que es muy capaz, por eso tenemos que darle otra oportunidad y yo creo que se la merece”.

Para el chileno Horacio Mena, técnico en instrumentación y control de proceso del agua potable esta fue la segunda vez que votó en su vida. La elección de 2008 “traía consigo un nivel de esperanza quizás mas allá de lo que era real, pero el sentimiento de que se podían hacer grandes cambios era dramático. Cuatro años después sabemos que los grandes cambios quizás no pasaron como se esperaba pero la alternativa al presidente Obama te quita todo el interés de poder votar” por otro candidato.

“Yo creo que el voto latino es muy importante porque estamos muy envueltos en decidir el futuro de nuestro país”, dijo Autie.

Lee más en ElMensajero.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain