Líderes del mundo del entretenimiento, premiados por la Fundación Imagen

Líderes del entretenimiento recibieron homenaje

Nina Tassler, de CBS, fue premiada.

Nina Tassler, de CBS, fue premiada. Crédito: CBS

La Fundación Imagen reconoció el miércoles por la noche, a 64 latinos que han destacado con su labor en la industria del entretenimiento.

Sus nombres, en el caso de muchos de ellos, no figuran como el de las grandes luminarias de Hollywood y del entretenimiento, sin embargo son el motor que mantiene vivo su motor.

En la lista de homenajeados destacaron los nombres de ejecutivos como Nina Tassler, presidente de Entretenimiento de CBS, Emilio Romano, presidente de Telemundo, César Conde, presidente de Univision Networks, y Univision Communications Inc.

Además de Raúl de Quesada, vicepresidente y asistente general de Fox Deportes, Rita Ferro, vicepresidente ejecutiva de marketing y ventas de Disney de The Walt Disney Company, Tommy Moreno, vicepresidente y cabeza de operaciones de Miramax, y Norma Provencio Pichardo, directora ejecutiva de la Fundación de la Academia de las Artes y Ciencias de Televisión, entre otros.

“Todos ellos son ejecutivos de los medios que entretienen a la comunidad de este país, no sólo a la latina”, especificó Helen Hernández, fundadora y presidente de Imagen Foundation. “Son una inspiración y estamos muy orgullosos de ellos”.

En su cuarta ceremonia anual, fueron honrados con el reconocimiento Most Powerful & Influential (Más Poderosos e Influyentes).

Imagen Foundation fue creada en 1983 para alentar y reconocer el trabajo de los latinos en la industria del entretenemiento.

Desde hace 27, es una costumbre en Hollywood la ceremonia de la entrega de los Premios Imagen, otorgados a las luminarias latinas más reconocidas en la industria en este país.

Y hace cuatro se creó este reconocimiento para los ejecutivos de grandes compañías del entretenimeinto como 20th Century Fox, The Walt Disney Company y Nielsen.

La ceremonia de reconocimientos se realizó en una suite de uno de los edificios del Bunker Hill en el centro de Los Ángeles, a donde acudieron —aunque no todos— los homenajeados.

En su discurso Hernández agradeció la destacada labor de todos los galaronados y les dijo: “gracias por marcar la diferencia. Sabemos que su rol no es fácil, pero gracias por crear más oportunidades para los latinos”.

En entrevista comentó que este es un momento en el que la comunidad latina, finalmente, está resplandeciendo en esta nación y se le reconoce.

“Nunca había escuchando repetir tantas veces la palabra ‘latino’, como en la noche de las elecciones”, comentó Helen. “En todos los programas de televisión, hablaban de que el presidente Barack Obama había sido reelegido por el apoyo de los latinos, fue un voto decisivo”.

“Estamos aquí para celebrar todos sus logros y lo que lograrán”, expresó Hernández a los asistentes.

Mónica Gil, vicepresidente de asuntos gubernamentales y públicos de The Nielsen Company, manifestó su emoción y la importancia de ser reconocida.

“Son reconocimientos que emocionan, motivan y te hacen sentir que tienen el apoyo de tu comunidad”, expresó la joven ejecutiva.

En esta nota

2012 cbs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain