Llegan heridos a la Liga

Barcelona y Real Madrid buscan reponerse tras su tropiezo europeo

BARCELONA, España (AP).— Tras sendos sinsabores en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid retoman el domingo la liga española pendientes de resolver asignaturas ante equipos que buscarán replicar el éxito de sus últimos rivales europeos.

Mientras el Barsa sufrió su segunda derrota de la temporada el miércoles ante el Celtic en Glasgow por 2-1, el Madrid sigue sin ganar al Borussia Dortmund, empatando el martes de local, 2-2, con el conjunto alemán.

Los azulgranas, líderes de la clasificación liguera con 28 puntos en 10 fechas y ocho unidades de ventaja sobre los blancos, exhibieron mejores sensaciones en Glasgow que el equipo de José Mourinho en el Santiago Bernabéu.

Su próximo rival en el campeonato es el Mallorca, otro equipo que basa gran parte de su éxito en la solidez defensiva que siempre ha pregonado su entrenador, Joaquín Caparrós.

Al Madrid, que sigue con numerosas bajas en defensa y ataque, se le atragantó el estilo contragolpeador del Dortmund y enfrentará a un oponente de similar corte en su visita al Levante.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que también compite a nivel continental en la Liga Europa, lleva temporada y media rindiendo a un gran nivel en España gracias a su juego sencillo, directo y demoledor.

Para el Barsa, la mejor noticia en Glasgow fue el regreso del central Gerard Piqué, quien disputó los últimos 20 minutos a buen ritmo y estaría listo para iniciar de titular en Mallorca.

El Atlético de Madrid, segundo en la tabla de posiciones a tres puntos de distancia del Barsa, también jugará el domingo contra el Getafe tras disputar la Liga Europa.

Por próximos compromisos de la selección española, la fecha iniciará hoy con el cotejo Betis-Granada y seguirá mañana con los partidos Rayo Vallecano visitando al Celta de Vigo, Espanyol al Osasuna y el Zaragoza va a la casa del Deportivo La Coruña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain