Lucha abierta

México inaugura el Hexagonal Final con la visita de Jamaica y el 26 de marzo recibe a Estados Unidos

MIAMI (NTX).— La selección mexicana continuará su camino rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014 el próximo 6 de febrero ante su similar de Jamaica en calidad de local.

Tras el sorteo del Hexagonal final de la Concacaf, el Tricolor quedó como el Equipo Uno, por lo que abrirá en casa ante los jamaiquinos, que acabaron como Equipo Dos.

El segundo partido del combinado azteca será de visita ante Honduras, el 22 de marzo de 2013, para después regresar a casa y recibir a Estados Unidos el 26 del mismo mes.

Después, la selección mexicana visitará a Jamaica el 4 de junio, en partido que en un principio se jugaría el 18 de ese mes, pero fue adelantado por la participación de México en la Copa Confederaciones Brasil 2013 que arrancará el día 15.

El siguiente cotejo será ante el cuadro canalero en Panamá, el 7 de junio, y luego se medirá con Costa Rica el 11 de ese mes en el Estadio Azteca, escenario en el que jugarán los pupilos de José Manuel de la Torre todos los encuentros como local.

Luego, el Tri recibirá a los catrachos el 6 de septiembre y enseguida viajará a territorio estadounidense para enfrentar al eterno rival de la zona, el equipo de las barras y las estrellas en partido programado para el 10 de septiembre.

En el penúltimo encuentro, los mexicanos jugarán frente a su afición contra Panamá (11 de octubre) y cerrarán con los costarricenses en San José, el 15 de octubre, fecha en la que se conocerá a las tres selecciones que avanzarán de manera directa a Brasil 2014.

El que acabe cuarto jugará por su boleto a la máxima fiesta con un repechaje de ida y vuelta ante un equipo de la Confederación de Oceanía.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, se mostró ayer satisfecho con el resultado del sorteo del Hexagonal Final porque México abrirá como local, y antes de partir a la Copa Confederaciones también jugará en casa ante Costa Rica.

Compeán destacó que se logró el objetivo de cambiar el juego del 18 de junio para el 4 de ese mes ante Jamaica y así podrán partir el día 12 a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Manifestó que todos los rivales son difíciles y que México no se puede relajar, “tenemos que ir paso a paso, sumando puntos, porque el objetivo es el Mundial 2014”.

El titular de la Femexfut indicó que el Tricolor siempre sale a ganar porque el objetivo es llegar a Brasil, además de recordar que el cuadrangular y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “ya quedaron atrás”, y ahora lo que importa es el Mundial.

Al hablar sobre el juego contra Estados Unidos, con el que jugarán primero en el Estadio Azteca (26 de marzo) para después visitarlos el 10 de septiembre, dijo: “Qué bueno que primero los recibimos y luego vamos a visitarlos”.

“Ya nos tocaba la suerte de tener un buen sorteo”, expresó el directivo, al finalizar el sorteo que se realizó en un hotel de Miami Beach con la presencia de directivos de la Concacaf.

Por otra parte, Horace Burrell, presidente de la Federación Jamaicana de Futbol, declaró que no hay enemigo pequeño y que ellos irán a buscar la victoria al estadio Azteca, pues “tenemos jugadores capaces. No hay favoritos y todos los equipos son iguales”.

Asimismo, comentó que estaba feliz con el sorteo y que todos los equipos van a encontrar dificultades, tienen que estar bien preparados ya que “no hay rival pequeño y cualquiera de los seis equipos puede clasificar a la Copa del Mundo”.

La clasificación al Mundial se hará sencilla o complicada, depende de cómo encare la selección mexicana de futbol cada uno de los partidos del Hexagonal Final de la Concacaf, juzgó hoy el técnico José Manuel de la Torre.

En declaraciones para el sitio oficial de la Femexfut, “Chepo” de la Torre fue fiel a su costumbre de señalar que debe irse partido por partido, una vez que esta noche se realizó el sorteo que definió el calendario del Hexagonal Final de la Concacaf hacia Brasil 2014.

“Todo dependerá de cómo encares, enfoques y programes a los rivales. Saben que no me aventuro a decir cosas, voy pasito a pasito y esperaremos a que se den los rivales”, dijo.

El 2013 será un año lleno de actividad para el Tri, que incluye partidos de tres competencias oficiales, además de una serie de cinco encuentros amistosos en ciudades de Estados Unidos, por ello es que el estratega pidió calma respecto de una posible calificación.

“Tendremos partidos de preparación, Copa Confederaciones, Copa Oro y tenemos que ir poco a poco, conforme se presente [cada partido] delinearemos cómo y con quiénes lo haremos”, agregó.

El Tri”, como equipo sembrado número Uno, recibirá a Jamaica el 6 de febrero en la fecha uno y a Estados Unidos en la tres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain