McGwire llega a Dodgers

Novena angelina contrata a Mark como entrenador de bateo

LOS ÁNGELES (NTX).— Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron ayer la llegada del extoletero Mark McGwire como nuevo entrenador de bateo para la siguiente temporada de las Grandes Ligas de Beisbol.

“Mark [McGwire] ha sido capaz de trasladar su éxito como bateador de las Grandes Ligas a su trabajo como entrenador de bateo”, declaró el gerente general del equipo, Ned Coletti, quien reconoció su labor con los Cardenales de San Luis, con los que estuvo tres campañas.

“Se ha ganado el respeto tanto de veteranos como de jugadores jóvenes en San Luis y los números ofensivos que produjeron los Cardenales bajo su tutela hablan por sí solos”, indicó Coletti.

Ned reconoció que “estamos entusiasmados de que Mark se una a nuestro cuerpo de entrenadores y anticipamos grandes cosas de su trabajo con nuestros bateadores en la siguiente temporada”.

Durante su trayectoria, McGwire batió récord con los Cardenales al registrar 70 jonrones en una sola temporada (1998).

Los Dodgers despidieron a Dave Hansen como su entrenador de bateo poco después de terminada la temporada.

??McGwire, 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, trabajó tanto para Tony LaRussa, al que tuvo de piloto en los Atléticos de Oakland y en los Cardenales, y luego con Mike Matheny, que llegó a reemplazar al veterano manejador los Cardenales de San Luis, que se retiró después de conseguir en el 2011 el título de la Serie Mundial.

Los Cardenales tuvieron una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional bajo la tutela de McGwire, y muchos le han dado crédito por el resurgir de bateadores jóvenes como Allen Craig, David Freese y Matt Carpenter.

Los Dodgers de Los Ángeles han tenido cuatro entrenadores de bateo desde el 2008, un grupo que incluye a su actual dirigente Don Mattingly.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain