Saca tus bufandas del clóset (fotos)

Con el invierno y las tormentas a la vuelta de la esquina, el mejor momento para recuperar o comprar bufandas es ahora.

Saca tus bufandas del clóset (fotos)
Las bufandas son un accesorio fundamental para el invierno.
Foto: Agencia Reforma

La bufanda se ha convertido en una prenda clave en cualquier look, especialmente con el invierno y las tormentas a la puerta, pero siempre lo importante es lucir chic.

En diferentes tamaños, materiales y colores, este accesorio se ha ido modificando con el paso de los años y ha evolucionado según las tendencias de la moda.

De acuerdo con Raquel Rodríguez, diseñadora y experta en moda, la bufanda se utiliza como un complemento de la vestimenta, aunque a veces ni siquiera haga frío.

“Lo curioso de la bufanda es que independientemente del frío se usa en el look, el estilo propio que cada quien utiliza al vestir, al combinar las prendas”, afirma.

De acuerdo con la joven diseñadora, la bufanda incluso ha ido cambiando de lugar en el cuerpo, pues es posible hallar modelos que se utilizan en la cabeza como si fuese un turbante.

Con respecto al material de las bufandas, Raquel Rodríguez menciona que existe muchísima variedad, pero el predominante es el algodón, pues mantiene la funcionalidad de la prenda, que requiere ser muy calientita.

Los diseños pueden variar también mucho, pero le experta recomienda colores sobrios que puedan combinarse sin ningún problema con la ropa que usamos todos los días, ya sea para ir a trabajar o para dar un paseo.

“La bufanda admite que se le pongan aplicaciones, como estoperoles, bordados especiales, hay de todos los modelos, unas increíblemente cursis con corazones, hasta bufandas con calacas”, explica.

Para la diseñadora, hay algunos modelitos que ya no se utilizan tanto, pero la prenda como tal es un clásico irreemplazable.

“Existen mil accesorios, pero la bufanda es universal, no tiene un género, la pueden usar por igual hombres y mujeres, yo recomiendo tener colores sobrios para usar siempre, negro, blanco, color camello o gris”, indica.

Así que la próxima vez que busques una bufanda, no sólo la elijas por ser de una tela muy calientita, intenta experimentar y combinar texturas.

Checa qué tipo de texturas puedes usar en una bufanda:

De peluche

De licra

Algodón

Con aplicaciones